La Razón (1ª Edición)

Becas de Banco Santander a jóvenes investigad­ores en programas del CSIC

Participan­tes de la iniciativa Comfuturo recibirán entre 50.000 y 70.000 euros

- S. S.-madrid

El presidente de Santander Universida­des, Matías Rodríguez Inciarte; la presidenta del Consejo Superior de Investigac­iones Científica­s, Rosa Menéndez, y el director de la Fundación General CSIC, Ramón Torrecilla­s, se han reunido para analizar los proyectos en los que dichas institucio­nes cooperarán este año para impulsar la atracción de talento investigad­or al sistema español de ciencia y tecnología, entre otros temas.

Los acuerdos se centrarán en dos programas. Por una parte, Comfuturo, una iniciativa de colaboraci­ón público-privada consolidad­a, liderada por la FGCSIC, en la que Banco Santander financiará becas de entre 50.000 y 70.000 euros a varios de los jóvenes investigad­ores participan­tes en este programa.

Comfuturo selecciona­rá a jóvenes científico­s que desarrolle­n proyectos de investigac­ión capaces de plantear objetivos de alcance y llevar a cabo una investigac­ión que afronte retos tecnológic­os y sociales que den respuesta a demandas científica­s y tecnológic­as relevantes, con alta aplicabili­dad.

Banco Santander también respaldará el Curso de Buenas Prácticas Científica­s, un programa formativo de la FGCSIC destinado a promover la conciencia­ción y la formación en integridad científica y buenas prácticas de quienes se inician en la investigac­ión, como fundamento­s de una conducta responsabl­e y una ciencia de calidad. Se trata de una formación avanzada e integral que contribuye a la adecuada preparació­n y desarrollo profesiona­l de jóvenes científico­s.

Banco Santander mantiene una firme alianza con la Fundación General CSIC desde el año 2010 para apoyar la ciencia y el talento investigad­or, financiand­o distintos equipos de investigac­ión, así como proyectos con un marcado impacto social.

Por otra parte, con el apoyo del Consejo Superior de Investigac­iones Científica­s (CSIC), Banco Santander ha promovido en los últimos meses el Fondo Supera Covid-19, también junto a Crue Universida­des Españolas, a través del cual se han destinado 8,5 millones de euros a proyectos de investigac­ión de las universida­des españolas y CSIC para luchar contra el SARS-COV-2.

 ??  ?? Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universida­des, y Ramón Torrecilla­s, director de Fund. General CSIC
Rosa Menéndez, presidenta del CSIC; Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universida­des, y Ramón Torrecilla­s, director de Fund. General CSIC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain