La Razón (1ª Edición)

Lanzan el carné joven europeo para facilitar el acceso al ocio y la cultura

Gobierno regional y plataforma «Imagin» de Caixabank impulsan este programa

- J. Blanco - Valladolid

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunida­des junto con «Imagin», la plataforma de la entidad financiera Caixabank, acaban de lanzar el Carne Joven Europeo, del que se podrán beneficiar más de 357.000 personas entre 14 y 30 años de la Comunidad, y con el que se pretende facilitar el acceso de este colectivo a la cultura y al ocio, además de promover su desarrollo personal y profesiona­l.

Un convenio de colaboraci­ón firmado por la consejera, Isabel Blanco, junto al director territoria­l Noroeste de Caixabank, Marc Benhamou, y el director general de Imagin, Benjami Puigdevall.

Por un lado, los usuarios del Carné tendrán ventajas en forma de descuentos en más de 500 establecim­ientos en la Comunidad así como el acceso gratuito a la red de museos de titularida­d estatal, autonómica y provincial; descuentos hasta un 15 por ciento en todas las actividade­s promovidas por el Instituto de la Juventud; tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinad­os hoteles de países europeos adheridos al programa.

Además podrán acceder a los servicios digitales de Caixabank, Caixabank, tanto de ámbito financiero como no, como contenidos musicales, videojuego­s, tecnología o sostenibil­idad además de acceder a ventajas especiales como viajes o sobre movilidad urbana.

Respecto a los servicios económicos , incluyen entre otros, cuentas corrientes, un «wallet» digital para reunir en un único lugar todas las tarjetas de fidelizaci­ón del usuario.

En esta nueva etapa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunida­des quiere dar un impulso a esta herramient­a incrementa­ndo las empresas adheridas, para lo que ya trabaja con distintas entidades públicas y privadas como la Asociación de Jóvenes Empresario­s regional, con el fin de apoyar el comercio de proximidad y dar mayor visibilida­d a los jóvenes emprendedo­res castellano y leoneses.

La Consejería de Familia e Igualdad anima a más empresas a sumarse a un proyecto que beneficiar­á a unos 357.000 jóvenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain