La Razón (1ª Edición)

Esperando a Marc

No descarta llegar a la primera carrera, pero dice que el brazo está sólo al 20%

- José Manuel Martín - Madrid

El equipo Repsol Honda 2021 se presentó virtualmen­te ayer con la incógnita de cuándo Márquez va a poder volver a subirse a la moto. El propio Marc confirmó que no estará en los test de pretempora­da del 6 de marzo, aunque no descartó del todo poder arrancar la temporada desde la primera cita de Qatar el fin de semana del 28 de marzo. Nadie, ni los médicos, sabe si va a estar disponible para la carrera inaugural, pero es la próxima meta que se pone el piloto de Cervera, que el mes que viene pasará un nuevo control y entonces los doctores le dirán lo que le permiten y no le permiten hacer.

No quiere Marc mirar mucho hacia atrás, aunque sí dice haber aprendido del error de tener mucha prisa por volver. «Ahora tengo claro en mi cabeza que carreras hay muchas, pero cuerpo sólo uno», aseguraba ayer en su primera conferenci­a de prensa desde que se lesionó. La fractura en el húmero derecho va evoluciona­ndo y Marc se limita a escuchar a los doctores y a las sensacione­s que le transmite su propio cuerpo. Avisa de que todavía no ha podido tocar una moto ni para hacer el vídeo de presentaci­ón. «El de las fotos sí era yo», confiesa. Sabe que no podrá hacer pretempora­da y que tendrá que ir cogiendo ritmo mientras compite.

Admitió que tardará en volver a ser el de siempre. «Tengo ya casi toda la movilidad del hombro, pero poca fuerza. No paso de los tres kilos con el brazo derecho en ningún ejercicio. Debo estar más o menos a un 20%». Sobre que Mir le dé como favorito, lo tiene claro. «Mi guerra ahora es otra, saber cuándo podré subirme a la moto».

 ?? REPSOLMEDI­A ?? Márquez y Pol, en la presentaci­ón del Repsol Honda Team 2021
REPSOLMEDI­A Márquez y Pol, en la presentaci­ón del Repsol Honda Team 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain