La Razón (1ª Edición)

¿Otro candidato?

El Sevilla asalta la tercera plaza con su victoria en Pamplona y se apunta, números en la mano, a la lucha por el trono del Atlético

- Lucas Haurie

El Sevilla se ha acostumbra­do a ganar. En Liga, sumó anoche contra Osasuna su sexta victoria consecutiv­a, la novena en las últimas once jornadas para colocarse tercero y, virtualmen­te, a un punto del Real Madrid. El duelo directo del sábado contra el Barcelona en el Sánchez-pizjuán descartará o confirmará su candidatur­a a ese título que ya no tiene tan agarrado el Atlético. Por ahora, y según Pitágoras, es tan aspirante como cualquiera, por más que esta realidad genere sarpullido­s en el prudente Monchi y el temeroso Lopetegui.

El Sevilla ganó en El Sadar con poco suspense, diríase que sin despeinars­e si no fuera injusto para con el trabajo estajanovi­sta que el equipo desempeña en cada partido. Y, también, porque sería faltarle al respeto a un Osasuna encomiable, que salió volcánico en la presión alta. A los tres minutos, Oier cabeceó al palo... y ahí acabaron los apuros para el Sevilla.

Fuera de ese susto inicial, el encuentro puede reducirse a los momentos en los que llegaron los goles del Sevilla, que atacó con la contundenc­ia justa para marcar en el primer tramo de cada periodo y terminar con el suspense. Antes de los veinte minutos, cuando los visitantes ya gobernaban tiránicame­nte el partido, Joan Jordán puso un córner con mira telescópic­a en la cabeza de Diego Carlos que el coloso envió a la red. Cinco jornadas llevaba sin encajar Bono, bastaba con sumar una más para asegurar la victoria.

Nada más empezar la segunda parte, por si Osasuna albergaba tentacione­s rebeldes, Munir galopó por la izquierda y su centro lo cruzó a la red De Jong en el primer palo con una parte incógnita de alguna de sus dos piernas. Tan poco ortodoxo fue el remate como eficiente su carácter narcótico, que sumió a los navarros en el dulce sopor de quien está resignado a su suerte.

 ?? EFE ?? Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Diego Carlos
EFE Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Diego Carlos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain