La Razón (1ª Edición)

¿DEBERÍAN LOS DIPUTADOS DEJAR SU CARGO O SU ACTA AL ANUNCIAR QUE SON CANDIDATOS?

-

A FAVOR

Sí. Lo más lógico es que en el mismo momento que confirman su candidatur­a se centren en ella. Además, no parece correcto que compaginen su actividad con una campaña electoral.

Han de centrarse en una única actividad

No es coherente que un ministro, vicepresid­ente o diputado del Congreso que anuncia que se presentará a unas elecciones compagine ambas funciones. Ha de centrarse en una.

No acaparar cargos

Un diputado (o el cargo concreto que ocupe) no debería seguir cobrando como tal, pues no va a dedicarse en cuerpo y alma a esa tarea que le encomendar­on los ciudadanos.

No buscar el «vacío legal» del aforamient­o

Se evitaría que algunos aprovechar­an hasta el último minuto las ventajas del aforamient­o, como ocurriría con Iglesias, que podría ser imputado sin esa protección hasta que fuese elegido.

EN CONTRA

No resulta necesario, pues la implicació­n en la campaña no tiene que afectar a sus funciones. Y, en el caso de no ser elegidos, no haría falta hacer cambios y se mantendría lo que votaron los ciudadanos.

Puede compaginar­lo sin problemas

La implicació­n en una campaña electoral no implica un esfuerzo que derive en una dejación de sus funciones, ya sea como diputado, ministro o vicepresid­ente.

Se evitarían movimiento­s prematuros

En el caso de que el candidato no resultara elegido no sería necesario realizar cambios en el Gobierno o nombrar a nuevos diputados antes de tiempo.

Ha de cumplir hasta el último minuto

Lo lógico es que se mantenga en su puesto realizando las funciones que se le encomendar­on hasta el último minuto, mostrando así su compromiso con la ciudadanía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain