La Razón (1ª Edición)

El día que Fidel Albiac fue denunciado por «maltratar» a Rocío Carrasco

Ella lo negó y contó que detrás de la acusación estaba Antonio David Flores

- Ángela Portero-

En mitad de la polémica suscitada por el testimonio de Rocío Carrasco, en el que acusa de malos tratos físicos y psicológic­os a Antonio David Flores, recuperamo­s el testimonio de una mujer, Irma Gómez, que denunció por los mismos delitos a su actual marido, Fidel Albiac, en 2002. La acusación de la niñera de los hijos de Rocío Carrasco Carrasco provocó un escándalo similar al que ahora protagoniz­a Rocío Carrasco y que acabó en los juzgados sin que pudiera establecer­se la veracidad de los mismos.

Si bien en el procedimie­nto penal que emprendió Rocío Carrasco contra su ex, al que acusó de maltrato físico y psicológic­o, fue sobreseído provisiona­lmente en 2019, la denuncia de la ex niñera no fue admitida a trámite, por lo que Fidel nunca fue juzgado. Se querelló contra ella y solicitó medidas cautelares que impidieron que se sentara en los platós y aireara las intimidade­s de la pareja. Así consiguió parar lo que no ha podido evitar Antonio David Flores: el juicio mediático.

Rocío Carrasco señaló a su ex marido, en el programa de María Teresa Campos, de estar detrás de este testimonio y le acusó de haber pagado un millón de pesetas a Irma Gómez. Es de suponer que relate su versión en el docudrama. El episodio reabrió la batalla televisiva entre ambos que se sigue manteniend­o en el tiempo. Massiel fue condenada por asegurar que un maquillado­r le había contado que Rociíto, el mismo día que negó el maltrato, había acudido a Telecinco con el ojo morado. Las tornas han cambiado. Ahora es David quien se enfrenta al ataque de los medios y de su ex mujer.

La declaració­n

El asunto fue publicado en la revista «Qué me dices!» y se hizo eco «¡Hola!». En su declaració­n ante la policía, Irma fue clara y concisa: «Habiendo sido empleada del hogar en el domicilio de Rocío

Carrasco y Fidel Albiac durante los siguientes periodos: desde noviembre del 99 a mayo del 2000, aunque regresaba de manera esporádica a la casa, siendo mi último día el 31 de julio de 2002. Convivía con Rocío y Fidel en la misma casa cuando se produjeron los hechos de los malos tratos de Fidel hacia Rocío Carrasco. Los malos tratos que yo presencié eran tanto físicos como psíquicos.fidel le agredía físicament­e, le insultaba, le ponía en más de una ocasión la zancadilla para que se cayera, le daba cachetadas, la provocaba para irritarla, la humillaba, la menoscabab­a psicológic­amente... y en dos ocasiones, a raíz de estas discusione­s, teníamos que coger a los niños y marcharnos a casa de la madre. En las dos ocasiones era evidente que había sido objeto de agresiones físicas, porque así lo demostraba el morado que tenía en el ojo o su ligera cojera al andar. En una de estas veces que salimos en dirección a La Moraleja supuestame­nte él tenía que marcharse con sus cosas y abandonar la casa. En una ocasión, en una de las discusione­s, cuando vivíamos en el Encinar de los Reyes, tuve que tirar una televisión destrozada, tres láminas del somier y una caja de cartón en la que había ropa de Fidel cortada a trocitos pequeños el día anterior, noche en la que vino a la casa Rocío Jurado y como bien recordará ella no la dejaron subir al piso. Lo del Encinar fue posterior al accidente de tráfico».

Según Irma Gómez, Fidel retiró los cargos ante la posibilida­d de que declarara en el juicio Rocío Flores, que ya había abandonado el hogar familiar y no tenía buena relación con la pareja. Fidel y Antonio David han sido etiquetado­s como «maltratado­res» aunque sus presuntos delitos no pudieron ser demostrado­s en los tribunales. Ahora es David quien planea denunciar después de conocer lo que se relata en un documental que abordará otros hechos en los que, como este que recordamos hoy, los medios abordaron un tema espinoso del que la protagonis­ta ofrece una visión muy distinta.

 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, Albiac, Carrasco y una pequeña Rocío Flores. Arriba, la portada de la revista «Qué me dices‐»
A la izquierda, Albiac, Carrasco y una pequeña Rocío Flores. Arriba, la portada de la revista «Qué me dices‐»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain