La Razón (1ª Edición)

Las «otras Rocío» que Montero olvida

Su caso anima a muchas mujeres a contar sus terribles vivencias. Sin embargo, se sienten «desamparad­as e invisibili­zadas»

-

Rosa, Laura y Marta. Ellas también han sufrido violencia de género. Pero están silenciada­s. Sus dolorosos testimonio­s no cuentan con un altavoz público, ni con un respaldo tan mediático y político como el que ha recibido Rocío Carrasco tras reconocer que había sufrido maltrato psicológic­o por parte de su ex marido. Síndrome de que no cuentan con apoyo es que hablan con LA RAZÓN con pseudónimo­s y, por supuesto, sin ofrecer su imagen.

El caso de Rocío Carrasco ha abierto, sin embargo, una ventana de esperanza entre las mujeres víctimas de violencia de género. Así lo constatan varias asociacion­es como Ana Bella o Alma, que reconocen que desde que se dio a conocer su testimonio no han parado de recibir llamadas de luchadoras que se atreven a contar sus vivencias. Precisamen­te la ministra de Igualdad Irene Montero la ha dado su apoyo públicamen­te. Sin embargo, miles de mujeres continúan a día de hoy invisibili­zadas. Esta es la historia de mujeres valientes que se han visto reflejadas en el relato de Rocío Carrasco, pero careciendo del apoyo social que ella si tiene.

El testimonio de Rosa es desolador. Su maltratado­r ya ha muerto, nos cuenta. «Es un alivio aunque parezca horrible, pero es importante que se vaya ese hijo de puta». «Doy gracias a que ha muerto, pero me ha dejado unas cicatrices a mi y a mi hijo de por vida». Pero esto no se soluciona con su muerte, porque el maltratado­r se encarga de que tu vida sea una mierda hasta que te mueres», comenta angustiada. Rosa llegó a tratar de suicidarse la primera vez que denunció a su maltratado­r. Incide en la importanci­a de llamar maltratado­r a su ex pareja. «Es lo que es». Antes ya había sufrido malos tratos, incluso con su bebé en sus entrañas. Pero lo más duro para ella llegaría una vez que separó. «El problema llega entonces, a los niños no se les considera víctimas y el maltratado­r

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain