La Razón (1ª Edición)

Conrado Íscar apuesta por un PP de Valladolid «unido»

El nuevo presidente del Partido Popular vallisolet­ano, elegido con el 94% de los apoyos, asegura que «somos un gran club que necesita a sus 8.000 afiliados»

- POR RAÚL MATA

El Partido Popular de Valladolid ya cuenta con nuevo presidente. Conrado Íscar, que fue el único candidato obtuvo el 94 por ciento de los apoyos se pone al frente de la formación, sustituyen­do a Jesús Julio Carnero, durante el XV Congreso Provincial, en la que en todo momento se tuvo un recuerdo para la figura del anterior presidente, que pese a la mejoría sigue ingresado en el Hospital de Valladolid como consecuenc­ia del coronaviru­s.

Tras agradecer la presencia del presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y al secretario general de la formación, Teodoro García Egea, Íscar aseguró que España necesita a Pablo Casado como presidente.

Además, señaló que «somos un gran club que necesita a todos» y reiteró su apuesta por un PP de Valladolid «unido y comprometi­do», para ser la formación «a batir» en cada rincón, en cada municipio de la provincia.

El nuevo presidente del Partido Popular vallisolet­ano afirmó que quiere seguir siendo «la alternativ­a» a los extremismo­s, así como una «alternativ­a fuerte y sin complejos» para conseguir gobernar en todos los sitios.

Además, señaló que pretende que el partido sea la «herramient­a y motor de futuro» para que los más de 3.000 vallisolet­anos puedan conseguir un empleo que en estos momentos no tienen.

El nuevo líder popular asimismo se refirió a Pilar del Olmo y la trasladó todo su apoyo para que sea la futura alcaldesa de la capital, para poder tener una ciudad «amable, accesible, sin atascos y sin pinturas que se levantan».

Conrado Íscar también busca un medio rural fuerte y que «mis hijas no se tengan que ir del pueblo en el que viven actualment­e» porque «no hay alternativ­as o porque no llega Internet y no pueden implsar sus proyectos».

Y para ello «os necesito, a los 8.000 afiliados del PP de Valladolid, para ser la única alternativ­a de los desmanes de Pedro Sánchez». Eso sí animó a todos a trabajar para ganar las próximas elecciones municipale­s, recuperar la Alcaldía de la capital vallisolet­ana y mantener la Diputación Provincial.

Recuerdo para Carnero

Durante la presentaci­ón de la candidatur­a Conrado Íscar tuvo un recuerdo con Jesús Julio Carnero y pidió su nombramien­to como presidente de Honor del PP de Valladolid.

Alfonso Fernández Mañueco también quiso empezar su discurso mandando un mensaje de ánimo para Jesús Julio Carnero. Después el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León indicó que la formación vallisolet­ana tiene que «ser un pilar para alzar a Pablo Casado» a la presidenci­a de España, y para ello «van a tener todo el apoyo del PP regional y del vallisolet­ano».

Fernández Mañueco también se refirió al batacazo que «se ha llevado Pedro Sánchez y los socialista­s» en su intención de querer controlar en donde no gobierna. En este sentido, agradeció todo el respaldo que ha recibido estos días tanto de los militantes como del presidente Casado, y reiteró que una vez más que «si estamos unidos, vencemos».

 ?? EDUARDO MARGARETO/ICAL ?? El nuevo presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar; y su secretaria general, Mercedes Cantalapie­dra, reciben el apoyo de Fernández Mañueco y García Egea
EDUARDO MARGARETO/ICAL El nuevo presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar; y su secretaria general, Mercedes Cantalapie­dra, reciben el apoyo de Fernández Mañueco y García Egea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain