La Razón (1ª Edición)

Fernández Mañueco: más fuerte y comprometi­do que nunca

Con el diálogo y el municipali­smo por bandera, el presidente de la Junta y el PP quiere modernizar Castilla y León y aupar a Pablo Casado al Gobierno de la Nación

- D. Viejo-ávila

El PP de Castilla y León destaca la sensatez, unidad y moderación en su gestión «esencial» contra la covid

Fernández Mañueco sigue reivindica­ndo un partido ejemplar, transparen­te y leal a la Constituci­ón

Tal día como ayer, un 1 de abril, pero de 2017, Alfonso Fernández Mañueco, actual presidente de la Junta, se hacía con las riendas del Partido Popular de Castilla y León, tras ser elegido por los compromisa­rios en un gran acto que se celebraba en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, que siguió al proceso de primarias, el primero de la formación en la Comunidad, en el que el actual presidente se impulso al leonés Antonio Silván.

Fernández Mañueco fue elegido por unanimidad y estuvo arropado por los pesos pesados del partido a nivel nacional de entonces, como Mariano Rajoy Dolores de Cospedal, así como por el que era presidente de la Junta aquel año, Juan Vicente Herrera, que ya había anunciado que dejaba la primera línea de la política.

Cuatro años han pasado ya desde que este dirigente salmantino, que ha sido alcalde de Salamanca, presidente de la Diputación salmantina, consejero con Herrera además de secretario general del PP regional, se hiciera el mando de una de las organizaci­ones más amplias, fieles e importante­s del PP a nivel nacional, por cuanto esta Comunidad lleva más de tres décadas siendo un granero de votos esencial para el PP y para conseguir que Aznar o Rajoy fueran presidente­s del Gobierno de España.

Conseguir desde la humildad, el diálogo y la valentía en la toma de decisiones más y mejor Partido Popular en Castilla y León, fue el mensaje principal que lanzaba a los suyos ante la nueva etapa que se abría en el PP autonómico, y en la que auguraba una defensa a ultranza del municipali­smo, como bandera y seña de identidad de su proyecto, así como su compromiso con un partido ejemplar y transparen­te y leal a españa y la Constituci­ón.

Tras conformar un equipo renovado con Francisco Vázquez al frente de la secretaria general, se marcaba como reto apuntalar el final del mandato de Juan Vicente Herrera y construir sobre él el siguiente. Algo que logró dos años después pese a perder unas elecciones que ganó el PSOE aunque no por mayoría, y tras unas duras negociacio­nes con Ciudadanos. Un partido con el que finalmente formó un Gobierno de coalición basado en un pacto de cien puntos para la gobernabil­idad de Castilla y León, que aún hoy se mantiene y tiene previsto seguir así hasta el final, pese a los complicado­s momentos pasados, como hace apenas una semana con la moción de censura que presentaro­n los socialista­s pero que no salió adelante.

Un hecho que, por el contrario, ha reforzado a Fernández Mañueco, quien tras salir victorioso de la moción de censura aseguraba que cumplirá hasta la última coma del acuerdo con Cs y marcaba las líneas de la que será su gestión hasta el final de este mandato en 2023: proteger la salud de los castellano­s y leonese, modernizar la Comunidad y afrontar el futuro tras la covid con garantías y esperanza, además de ayudar a aupar a Pablo Casado como presidente de la nación.

Desde el PP de Castilla y León destacan la «unidad, el diálogo, la moderación y la sensatez» por bandera de Alfonso Fernández Mañueco. Unas cualidades que, aseguran los suyos, «son hora vitales» en la lucha contra la crisis sanitaria del coronaviru­s.

 ??  ?? El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mira al futuro con esperanza e ilusión
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mira al futuro con esperanza e ilusión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain