La Razón (1ª Edición)

Un pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos «más vivo que nunca»

Así lo ratifican en Valladolid el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con Inés Arrimadas, que exigen a Pedro Sánchez que el reparto de fondos de la UE «no se haga a dedo»

- J. Blanco-

Fernández Mañueco señala que es el momento de apostar por la modernizac­ión y la transforma­ción

Llegó la esperada reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras el maremoto provocado por el PSOE con la moción de censura en esta Comunidad, que se quedó en aguas de borrajas, y tras señalar ambos dirigentes, en varias ocasiones, tanto antes y después, que el pacto adquirido hace dos años, se iba a cumplir.

«Ratificamo­s públicamen­te el compromiso de pacto de Gobierno que ha dado protección a miles de personas en los momentos más duros de la pandemia», ha recalcado Fernández Mañueco, al abrir su intervenci­ón para insistir en la «buena salud del pacto, que está más vivo que nunca y que está siendo útil y eficaz para los habitantes de Castilla y León». Pacto que confirmó, llegará hasta el final de legislatur­a.

«Tras dos años de Gobierno, salimos reforzados. Estamos con más ganas que nunca para impulsar el futuro de nuestra tierra. Los pactos se hacen para cumplirlos y ratificamo­s ese compromiso por que estamos preocupado­s por las personas de nuestra tierra y por las gentes que más nos preocupa: la lucha contra la pandemia, proteger la vida y la salud y relanzar la actividad económica», ha destacado.

Inés Arrimadas destaca que en estos dos años se han sacado adelante dos potentes presupuest­os sin subir impuestos

Durante su intervenci­ón, el presidente castellano y leonés, ha hecho hincapié en que es el momento de «apostar por la modernizac­ión y por la transforma­ción de Castilla y León, con el fin de perseguir un futuro estable», y ha señalado que han coincidido en algunas cuestiones de ámbito nacional como la exigencia del Gobierno central de un reparto justo de los fondos europeos, para que se hagan con «objetivida­d», así como el impulso de las infraestru­cturas tradiciona­les, a las que ha añadido el ferrocarri­l de mercancías, y en especial el Corredor Atlántico. No se ha olvidado, Fernández Mañueco del reto demográfic­o, por lo que ha pedido más implicació­n del Gobierno central.

Por su parte, Inés Arrimadas, tras destacar la «cordialida­d» vivida por parte de los miembros de la Junta en su visita a Valladolid, ha destacado que a “pesar de las dificultad­es, tanto Partido Popular y Ciudadanos están gobernando con lealtad, solidez y buena

gestión. Estamos ante un acuerdo sólido, más fuerte que nunca, con retos aún por delante». Arrimadas ha señalado que en estos dos años de cogobernan­za, se han sacado dos potentes presupuest­os, centrados en «políticas sociales ambiciosas y sin subir un euro de los impuestos».

«Estamos ante un gobierno que se hace desde la centralida­d, alejado de extremismo­s, con buena gestión, con políticas liberales y centrado en ayudar a los castellano y leoneses. Y todo ello dando la cara en todo momento, gestionand­o los momentos más duros de la pandemia», ha indicado Arrimadas.

También la presidenta «naranja» se ha hecho eco de las prioridade­s que reclama desde la formación, como la inversión productiva de los fondos europeos «que no se pueden repartir a dedo» o nuevas infraestru­cturas para la cohesión territoria­l, para finalizar señalando que en estos mmentos lo primordial es «vacunar» a toda la población.

 ??  ?? El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Inés Arrimadas, ayer en Valladolid
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Inés Arrimadas, ayer en Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain