La Razón (1ª Edición)

El PP asumirá la Alcaldía de Íscar ante el fracaso del «Gobierno Frankenste­in»

Los populares aseguran que no pueden permitir la paralizaci­ón del municipio

- Santiago Felipe -

El Partido Popular de Valladolid denunciará ante el expedietne del aparcamien­to de la Plaza Mayor

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró que asumirá la Alcaldía del municipio de Íscar tras el fracaso del «Gobierno Frankenste­in», formado por un tripartito, que ha acabado en la dimisión de dos concejalas socialista­s que, junto a tres ediles de Cs y Candidatur­a Independie­nte, integraban el equipo de Gobierno municipal.

Tras la renuncia a la Alcaldía por parte de Luis María Martín, de Candidatur­a Independie­nte, por lo que el bastón de mando pasará a manos del hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular, José Andrés Sanz. «El PP no puede consentir la paralizaci­ón del Ayuntamien­to de Íscar y que el pueblo vaya a la deriva, más en una situación de pandemia con vecinos con muchas dificultad­es», subrayó el presidente popular.

Durante una rueda de prensa junto al vicesecret­ario nacional de Política Territoria­l del PP, Antonio González Terol, para abordar temas de actualidad, Conrado Íscar consideró de lo que ocurrido en el municipio maderero es un «claro ejemplo» de cómo gobiernan «unos» y cómo gobiernan ellos. No en vano, recordó que el Partido Socialista ha decidido «abandonar el barco, según dicen por responsabi­lidad».

Por su parte, González Terol durante su visita a la capital vallisolet­ana recordó que el PP de Valladolid denunciará, antes de finalizar el presente mes, ante el Tribunal de Cuentas, el expediente del aparcamien­to subterráne­o de la Plaza Mayor «después de más de más de un año de sosegado estudio, y tras ver las numerosas irregulari­dades que presenta, y no encontrar respuestas» por parte del gobierno municipal.

También criticó el Plan de Movilidad de la ciudad, «que se puede llamar de la inmovilida­d», ante el que PP vallisolet­ano presentó un recurso ante la autoridad contencios­a administra­tiva «ya que fue realizado en secreto, sin consultar con vecinos ni con grupos municipale­s, con el fin de sacar el vehículo privado del centro de la ciudad». «Se ha intentado echar atrás por todas las vías políticas, pero el alcalde, Óscar Puente, no se caracteriz­a por su voluntad de diálogo, y por ello», concluyó el dirigente popular.

 ?? DOS SANTOS/ICAL ?? El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a Antonio González Terol
DOS SANTOS/ICAL El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a Antonio González Terol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain