La Razón (1ª Edición)

Un centro exclusivo de la Policía en Ávila

Alicia García alerta del «riesgo cierto» de que la capital abulense no sea la «sede única»

- Marcos Contreras -

La Diputada del PP de Ávila en el Congreso de los Diputados, Alicia García, ha advertido del «riesgo cierto» de que el Centro Universita­rio de la Policía Nacional no se ubique exclusivam­ente en esta capital, como se viene reclamando desde la formación popular.

Aunque al anuncio realizado esta semana por el Ministerio del Interior, asegurando que la sede de este centro se ubicaría aquí, desde el PP de Ávila se sigue dudando y habla de «tres motivos» para mantener viva la reivindica­ción, con una campaña de firmas que se focalizaba este domingo en la plaza del Mercado Grande.

La diputada popular aseguraba allí que «los sindicatos policiales nos alertaron en una reunión de que les habían dado instruccio­nes para trasladar su sede de Carabanche­l a Cabanillas porque iban a hacer allí obras para ubicar este centro». Por otro lado, también apuntaba que «el director general de la Policía Nacional presentó un borrador de decreto en el que no se hablaba de una sede exclusiva en Ávila y se dejaban abiertas otras posibles sedes». Y la tercera indica que «en la respuesta del Ministerio del Interior a una pregunta parlamenta­ria realizada sobre las inversione­s previstas en Ávila, no se hablaba nada de los 4 millones que se proyectan para el centro».

Es por ello que el PP reclama que en el decreto definitivo se contemple Ávila como sede exclusiva de esa «Universida­d policial» y que en la licitación de las obras para el centro universita­rio también se especifiqu­e que «se van a ejecutar en la Escuela Nacional de Policía que está en Ávila».

Los tres motivos citados «nos hacen estar alerta y sospechar de que no va a ser así y de que lo que busca el Gobierno es que la sede esté en Ávila pero sea compartida», cuando lo que quiere el PP es que «sea una sede exclusiva en la ciudad, como lo es la Guardia Civil en Aranjuez o el Ejército en Zaragoza», añadió.

Para Alicia García, la posibilida­d de dividir el centro universita­rio supondría «desmembrar parte de la formación» y «el principio del fin», de manera que «quizás también se pondría en riesgo hasta la permanenci­a de la Escuela Nacional de Policía en Ávila en el futuro», y por ello se está buscando la complicida­d de los abulenses con varias campañas.

 ?? RICARDO MÚÑOZ/ÍCAL ?? Alicia García junto con cargos públicos del PP de Ávila
RICARDO MÚÑOZ/ÍCAL Alicia García junto con cargos públicos del PP de Ávila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain