La Razón (1ª Edición)

¿UN LÍDER CADUCO?

EL BARCELONA PUEDE SUPERAR AL ATLÉTICO SI GANA EL JUEVES SU PARTIDO APLAZADO. EL DUELO ENTRE AMBOS, EL " DE MAYO, CLAVE

- R. D &

MetíaMetía el cabezazo de Íñigo Martínez, un frentazo que era como un fusilamien­to y detrás de él se desplomaba Koke, el capitán del Atlético, como a quien le han dado las balas y ya no puede levantarse: «Estamos jodidos», decía después del encuentro, porque es el que habla cuando se tuercen las cosas y a los de Simeone se le han torcido bastante con la derrota de ayer. Es verdad que terminan líderes el fin de semana, pero también que por primera vez en mucho tiempo, esa primera posición puede tener fecha de caducidad. El Barcelona juega el jueves contra el Granada y una victoria le pone por delante de los rojiblanco­s, con un punto de ventaja. «No hay que salir de la línea del día a día», continuaba Koke. «Seguimos peleando y si ganamos los cinco partidos seremos campeones».

Eso es verdad. El enfrentami­ento directo entre el Barcelona y el Atlético el

8 de mayo puede decidir todo. Por eso dicen que dependen de sí mismos, pero parafrasea­ndo a Orwell no todos los que dependen de si mismos dependen del mismo modos. Si el Barcelona vence al Granada y si gana en la jornada anterior al gran duelo contra el Atlético, le valdrá un empate, a los de Simeone sólo la victoria.

Siempre que antes ganen al Elche antes porque en este campeonato nada se puede dar por supuesto. Por ejemplo, el choque de ayer contra el Athletic estaba, en la segunda mitad, más para los visitantes que para los de Marcelino y pasó lo contrario de lo que parecía. El Athletic empezó mejor, pero era el Atlético quien estaba teniendo más oportunida­des tras el descanso: «Ellos han encontrado el gol muy contra y cuando empiezas con ventaja es un golpe muy duro», explicaba Koke.

Cuando se levantaron, no fue suficiente: «Hemos ido a por el partido, pero en el primer tiempo no hemos estado como el segundo», reconocía. Íñigo Martínez contaba el mal rato que pasó atrás, cuando el rival apretaba. «Te entran dudas», decía.

Y con el cabezazo acabó con ellas.

 ??  ?? Simeone, desesperad­o, dando órdenes a los suyos
Simeone, desesperad­o, dando órdenes a los suyos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain