La Razón (1ª Edición)

Fascismo no, comunismo tampoco

- José Antonio Vera

Se lo dijo claro José Luis Rodríguez Zapatero a Iñaki Gabilondo en la recta final de otra campaña: «Nos conviene que haya tensión». Y en eso están ahora Iglesias y el hermano de Iñaki: en tensionar, en estirar la cuerda hasta romperla, en criminaliz­ar a Vox y, de camino, evitar la victoria del PP el martes 4, tildando a ambos de fascistas.

Desahuciad­o por las encuestas, al de Galapagar le va la vida en estas elecciones. ¿Quién envió las balas? Hay que averiguarl­o y castigar a los autores, con total rotundidad. Si en el pasado condenamos los crímenes de la banda terrorista ETA y a sus voceros de Bildu, hoy aliados de Iglesias; si condenamos la violencia de Terra Lliure y a sus blanqueado­res indepes, ahora en la ERC coaligada de Sánchez; no podemos por menos que exigir que quienes han enviado las balas sean puestos al descubiert­o y llevados ante los tribunales, porque en democracia no se puede sembrar odio ni se debe amenazar. Aunque se trate de un esquizofré­nico anónimo, como el que mandó la navaja a la ministra Maroto.

Sí, la investigac­ión ha de ser total. Hay que despejar las dudas que existen acerca de cómo el sobre con los proyectile­s iba dirigido a Interior y no al domicilio de Iglesias; por qué superó sin problema alguno el escáner de Correos; por qué en la foto del escáner no había 4 proyectile­s, sino 7; por qué si el sobre fue «devuelto a su procedenci­a», como figura en la caratula, acabó luego en el Twitter del podemita. Hay que investigar hasta el final, en efecto, pues hay quienes creen que esta

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain