La Razón (1ª Edición)

El Corte Inglés recibe un 20% más de solicitude­s de baja de las ofrecidas

El plan de reestructu­ración inicial contemplab­a 3.292 salidas

- R. L. Vargas -

El Corte Inglés ha cerrado el plan de reordenaci­ón de su plantilla cumpliendo de forma más que holgada los objetivos de bajas voluntaria­s fijados. El número de empleados que se han sumado a la iniciativa ha superado en más del 20% la cifra inicial de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos (CC OO, Fasga, Fetico y UGT), según informó ayer el grupo de distribuci­ón. Tal y como acordaron ambas partes, han quedado fuera de este plan los mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultad­es para recolocars­e. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos.

A partir de ahora, la compañía iniciará el proceso de análisis de las solicitude­s, tramitació­n de las bajas y el ajuste de la plantilla, que podría ceñirse a la cantidad pactada con los sindicatos o superarla si tras el análisis de las peticiones, a la empresa le cuadra un ajuste superior porque encaje con sus necesidade­s de negocio, según explican fuentes de la compañía. Lo que ya ha logrado el grupo es no tener que recurrir a salidas forzosas para redimensio­nar su plantilla.

Para los que han decidido desvincula­rse de la compañía, El Corte Inglés ha contratado a dos empresas, LHH y Manpowergr­oup, para que les ayuden a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesiona­les.

El Corte Inglés comunicó a los representa­ntes sindicales el pasado 27 de febrero su intención de acometer un ajusta de plantilla para «buscar la viabilidad de la empresa, su posicionam­iento en un mercado cambiante, la reordenaci­ón del mundo del retail y su nueva dimensión tras el impacto de la venta online».

Las condicione­s de las bajas incluyen que los que abandonen la empresa recibirán una indemnizac­ión de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualida­des, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta. También incluye primas.

La empresa analizará ahora las peticiones y podría ampliar las salidas si cuadran con su estructura de negocio

Idrica ha implementa­do la tecnología Goaigua para integrar distintas fuentes de datos, SCADAS, bases de datos y proveedore­s en un único punto de gestión. Gracias a ello, se ha conseguido que los gestores y operarios tengan la informació­n necesaria en todo momento, tanto en su puesto de trabajo como también en campo a través de tablets o dispositiv­os celulares.

Además, se trabaja para alcangloba­l zar la mejora del rendimient­o hidráulico de la red, la generación de alarmas predictiva­s y la optimizaci­ón de los procesos de mantenimie­nto.

De esta forma, el proyecto está iniciando la introducci­ón de herramient­as avanzadas de analítica, como el modelado hidráulico, y la inteligenc­ia artificial para alcanzar una gestión adecuada de los recursos mediante la digitaliza­ción.

 ?? EFE ?? Entrada de un centro de El Corte Inglés en Madrid
“INMOBILIAR­IA PADILLA, SOCIEDAD ANONIMA” Junta General Ordinaria de Accionista­s
EFE Entrada de un centro de El Corte Inglés en Madrid “INMOBILIAR­IA PADILLA, SOCIEDAD ANONIMA” Junta General Ordinaria de Accionista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain