La Razón (1ª Edición)

Nadie contaba con el Sevilla Los de Lopetegui encadenan cinco victorias seguidas y se suman a la lucha por el título

- Lucas Haurie -

¿Puede el Sevilla ganar la Liga? La respuesta más lógica es «no», excepto que sí puede. Quedan cinco jornadas, ¿qué ha pasado en las últimas cinco disputadas? Pues que los de Lopetegui han sumado quince puntos para recortarle ocho puntos al Atlético, cuatro al Real Madrid y seis al Barcelona, que aún tiene pendiente un partido. Si de aquí al 23 de mayo los sevillista­s hace otro pleno, sólo necesitan otro par de tropiezos de los dos primeros para sumar su segundo título liguero, después del alzado en la lejana campaña 1945/46.

Entonces, ¿puede el Sevilla ganar la Liga? Julen Lopetegui, prudente hasta la exasperaci­ón de puertas hacia fuera, se agarra al tópico «ambicionam­os sumar el máximo de puntos posibles». Monchi riega las redes sociales de mensajes preñados de ambición –«vamos a soñar un ratito», fue el último»–. El presidente

Castro lo dijo nada más sufrir la tremenda decepción copera, cuando un gol en el descuento de Piqué dejó al Sevilla sin final: «Lo queremos todo». Y los futbolista­s, de suyo cautelosos, hablan por boca de Rakitic u Ocampos para recalcar que «lo vamos a intentar hasta el final».

Con su victoria sobre el Granada del domingo, los sevillista­s se garantizar­on plaza en la Liga de Campeones de forma matemática. No es un objetivo menor, consideran­do que las tres primeras plazas están copadas desde hace nueve años, cuando llegó Simeone, por los tres mismos equipos y que el cuarto clasificad­o sólo ha repetido una vez en casi un decenio: el poderoso Valencia de Marcelino en 2018 y 2019. En una entrevista post-partido, Suso fue informado de este logro por el periodista y puso cara de póquer: «Ah, ¿sí? Pues no lo sabía». Es decir, en el vestuario sevillista se miraban metas mayores desde hacía tiempo, a pesar de que el objetivo expreso era asegurar esa cuarta plaza.

Desde las tripas del Sánchezpiz­juán, ya se admite «sotto voce» que luchar por el título liguero es una opción, aunque a nadie se le oculta el «evidente favoritism­o» del Barcelona. «Yo no sé si podemos ganar la Liga –admite una voz muy autorizada del club– pero sí veo al equipo capacitado para ganar los cinco partidos que le

 ?? EFE ?? Ocampos y el Papu Gómez se abrazan tras uno de los dos goles que el Sevilla le marcó al Granada
EFE Ocampos y el Papu Gómez se abrazan tras uno de los dos goles que el Sevilla le marcó al Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain