La Razón (1ª Edición)

Gol de «El heredero»

Pulisic, que llegó al Chelsea para sustituir a Hazard cuando éste se fue al Real Madrid, fue el único capaz de superar a Courtois

- F. Martínez -

Hazard se marchó del Chelsea en el verano de 2019. Era la estrella «blue» y como siempre pasa en el mundo del fútbol, cuando un futbolista que ha dejado huella se va y llega otro, siempre se habla de «el heredero». Y más, si llevan en la espalda el mismo número. Y más, si ese número es el «10». «Hazard fue un jugador increíble en este club, por supuesto. Es alguien a quien definitiva­mente admiro. No me estoy comparando con él y de ninguna manera intento ser como él, quiero ser yo. Pero es un honor la comparació­n», dijo en la previa el jugador estadounid­ense. Y en el Alfredo di Stéfano sí hizo de Hazard, mientras el belga calentaba en la banda.

Porque Pulisic tuvo la calma que le faltó a otra de las estrellas del conjunto inglés. Werner es uno de los grandes fichajes de este año, y cuando se quedó solo delante de Courtois, a apenas dos o tres metros de la portería, remató mal y el guardameta tuvo una intervenci­ón divina. Pero Pulisic no perdió los nervios y cuando le pasó lo mismo supo pararse, esperar a la salida del portero, regatearle y anotar.

Pulisic no es un jugador indiscutib­le en el Chelsea, no es Hazard todavía, claro, pero partidos así son importante­s para comenzar a hacer su historia. Sobre todo durante la primera parte, fue un delantero indetectab­le, hábil, para recibir en la media punta y poder correr los contragolp­es. O también se iba al centro del campo, y allí con Kanté y Mount podían con Casemiro, Kroos y Modric.

Perdió intensidad el conjunto de Tuchel tras el descanso. También el partido y también Pulisic. Su última acción fue otra escapada frenada por Marcelo con una falta dura que le costó la cartulina amarilla. Al «10» se le empezaron a subir los gemelos y fue sustituido.

Al mismo tiempo que él abandonó el campo, entró Hazard en el Real Madrid. Está recién recuperado de una lesión y en casi dos temporadas no ha podido demostrar lo buen futbolista que él. Por cierto, lleva el «7», pero no es para el equipo español lo que fue Cristiano, como Pulisic no es para los

Los dos jugadores se cruzaron en el césped del Di Stéfano: cuando Tuchel sacó a Pulisic, Zidane metió a Hazard

ingleses lo que fue Hazard.

Ambos se cruzaron en el césped. No coincidier­on. Con el encuentro más parado, el duelo quizá pedía más la habilidad de Hazard que la velocidad de Vinicius. El belga se mostró en un par de pases filtrados, pero no pudo ser decisivo en el choque.

 ?? RUBÉN MONDELO ?? Mount felicita a Pulisic tras el gol que marcó al Real Madrid
RUBÉN MONDELO Mount felicita a Pulisic tras el gol que marcó al Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain