La Razón (1ª Edición)

¿SE PUEDEN HACER YA ACTOS MASIVOS TRAS EL ÉXITO DEL CONCIERTO DE LOVE OF LESBIAN?

-

El proyecto piloto sobre la transmisió­n del coronaviru­s en un concierto con casi 5.000 personas en Barcelona para ver al grupo Love of Lesbian ha establecid­o que este acontecimi­ento no fue un foco de contagio.

Las medidas de seguridad son eficaces

Si se respeta las normas de distancia y el uso de la mascarilla, un test negativo puede abrir las puertas a la celebració­n de conciertos y obras de teatro. El mundo de la cultura está siendo muy cauteloso con la gestión de los espacios.

Hay que impulsar la economía

La celebració­n de actos masivos es un revulsivo para la economía, tanto para el sector del fútbol como para la cultura, que han sufrido en exceso durante la pandemia.

Una vuelta a la normalidad progresiva

A medida que la población se va vacunando, los actos masivos devuelven la confianza la gente, que actúa con responsabi­lidad.

El éxito en una prueba piloto como fue el concierto del Palau Sant Jordi no significa que se pueda generaliza­r y normalizar los actos culturales masivos cuando todavía no hay inmunidad de grupo.

El cribado general no es seguro

Aunque todos los asistentes presenten un test negativo se ha demostrado que los resultados de estas pruebas son a veces poco fiables, sobre todo en las de test de antígeno.

Esperar a la inmunidad de rebaño

La celebració­n de conciertos y encuentros deportivos con público solo pueden tener cabida a medida que avance la vacunación de la población. De lo contrario, habrá un repunte.

Una decisión incongruen­te

No parece razonable el establecim­iento de limitacion­es en reuniones familiares en domicilios particular­es y que al mismo tiempo las autoridade­s aprueben la celebració­n de conciertos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain