La Razón (1ª Edición)

Keylor pierde su magia en Champions

El portero, fantástico contra el Barça y decisivo ante el Bayern, falla frente al City en una segunda parte en la que el PSG naufragó

- Francisco Martínez -

De Bruyne colgó un balón de esos puñeteros, a mitad de camino entre un pase y un remate, y el portero se lo «comió»

Hace dos días, Keylor renovó con el PSG hasta 2024, donde llegó tras ganar tres «Orejonas» con el Real Madrid

Neymar mandó en la primera parte del PSG y volvió a dejar esa sensación de que no le hace falta meter goles para ser decisivo. Lleva seis en esta Liga de Campeones, pero ninguno en las eliminator­ias. Se perdió el duelo de octavos con el Barça y maravilló ante el Bayern, pese a que el goleador fue Mbappé. Tampoco marcó ayer, pero sí deslumbró: cuando la pelota está en sus pies todo a su alrededor parece detenerse. La pisa, la enseña para que la vea el rival y piense que se la puede quitar, y después la vuelve a esconder para mostrar el regate imposible. El partido era suyo, pero el tanto fue de Marquinhos.

Pero el descanso no le sentó bien a él ni a su equipo. Apareció Ney en el césped con un aparatoso vendaje por una caída y le buscaban como salvavidas. Tenía que bajar mucho para recibir el primer pase, porque estaba agobiado el PSG. Demasiado atrás, su encuentro pasó a ser un ejercicio de superviven­cia. Ya le ha sucedido otras veces y siempre ha tenido la colaboraci­ón de Keylor Navas para conseguirl­o, pero esta vez el portero no estuvo fino.

El Manchester City jugaba sin un delantero de referencia, pero De Bruyne colgó una pelota en el área de esas puñeteras, a mitad de camino entre un pase y un tiro a puerta. Nadie llegó a rematar. Es más, nadie llegó a tocar la pelota, que le botó delante de las narices al guardameta y se fue para dentro sin piedad.

Era el empate del conjunto inglés, pero poco después llegaría la puntilla, en una falta en la que en realidad tuvo más culpa la barrera, que se abrió. Lo hizo Paredes, que justo había sido el autor de la infrancció­n. Cuando Keylor quiso reaccionar fue tarde y en menos de cinco minutos, el resultado dio la vuelta.

Keylor Navas ganó tres Champions con el Real Madrid. Algún aficionado blanco le recuerda alguna «cantada», pero mayormente fue protagonis­ta en la histórica consecució­n de esos tres títulos seguidos. Además, fue un portero que pudo con todo: le quitó el sitio a Casillas y resistió a las posibles llegadas de De Gea y Kepa. Se acabó marchando, aunque Zidane lo quería con él. Courtois ahora es un seguro en Chamartín.

En esta Champions, Keylor anuló cualquier opción de remontada del Barcelona en octavos y sostuvo al PSG ante el campeón Bayern, que apretó mucho. En la ida contra el City, dos días después de renovar hasta 2024, perdió el duende.

 ?? AP ?? Keylor Navas no estuvo acertado en el partido de ida de las semifinale­s de la Champions
AP Keylor Navas no estuvo acertado en el partido de ida de las semifinale­s de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain