La Razón (1ª Edición)

Castilla y León favorece el retorno y llegada de autónomos a los pueblos

- POR D. VIEJO

El Gobierno autonómico quiere aprovechar la creciente tendencia de muchas familias y personas quieren escapar de las grandes urbes para vivir y trabajar en el medio rural con más calidad de vida y más tranquilos aprovechan­do las ventajas de las nuevas tecnología­s que permiten que numerosas actividade­s empresaria­les puedan desarrolla­rse desde cualquier lugar, para atraerlas a Castilla y León.

Objetivo: dinamizar la economía, crear empleo y fijar población. Así, la Consejería de Empleo e Industria convoca nuevas ayudas de entre cuatro mil y seis mil euros según el perfil, dirigidas a los autónomos de esta Comunidad que se fueron de ella para labrarse un futuro y pero también para atraer a nuevos.

«Queremos revertir la pérdida de población favorecien­do el asentamien­to de nuevas personas, incrementa­do la actividad económica y el empleo mediante la captación de trabajador­es por cuenta propia», decía la consejera Carlota Amigo, tras anunciar esta medida a la Mesa del Autónomo. Autónomo. Además, habrá un plus para las trabajador­as autónomas, con el reto de favorecer el empleo femenino, así como para las actividade­s que se instalen en municipios de menos de 5.000 habitantes, con el reto de fijar población en el medio rural.

Y se busca la implicació­n de los ayuntamien­tos para reforzar la capacidad de atracción y facilitar el asentamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain