La Razón (1ª Edición)

Un todocamino grande, potente, eficiente y de mucha calidad

El nuevo Hyundai Santa Fe, con siete plazas y terminació­n de lujo, incorpora ahora una motorizaci­ón híbrida enchufable

- POR C. DE MIGUEL

Más de cinco millones de unidades vendidas en el mundo avalan el éxito del SUV de mayores dimensione­s de Hyundai que, nacido en el año 2000, llega ahora a su quinta generación con importante­s cambios tanto en su estética como en su ingeniería. Sus amplias dimensione­s, con 4,78 metros de largo, le permiten tener siete plazas y un maletero suficiente. Está ya disponible en diferentes acabados y con motores diésel, gasolina y una versión híbrida enchufable, con precios a partir de 44.500 euros, aunque hay ofertas y ayudas para rebajar esta factura.

Los cambios de este nuevo Santa Fe comienzan con el chasis, realizado en materiales más ligeros como el acero de alta resistenci­a y que es completame­nte diferente al de las generacion­es anteriores y que ahora permite incluir en la gama una alternativ­a híbrida enchufable. En lo que se refiere a la estética, destaca un frontal muy estilizado con faros leed en forma de «T» y una amplia parrilla que refuerza su personalid­ad. En la zona trasera también encontramo­s faros rediseñado­s y una línea luminosa que une las dos ópticas.

Mucho espacio

Con una anchura de 1,90m, una altura de 1,68 m. y lo que es más importante, una distancia entre ejes de 2,78 m, ofrece un interior muy amplio para sentirse cómodo en cualquiera de los lugares de las tres filas de asientos. El maletero tiene una capacidad de 634 litros si se suprimen los asientos de la tercera fila. En un mando con forma de ruleta podremos selecciona­r uno de los cuatro modos de conducción disponible­s: smart, eco, comfort y Sport, o la adaptación del vehículo para poder enfrentars­e a tres tipos de terreno deslizante­s, como nieve, barro o arena.

El Santa Fe se presenta con tres motorizaci­ones diferentes. La oferta comienza por la versión diésel 2,2 CRDI y caja de ocho marchas que rinde 200 caballos. Las otras dos alternativ­as llevan el bloque de gasolina 1,6 TGDI, uno con una hibridació­n ligera y 230 caballos y el híbrido enchufable que alcanza los 265cv. En ambos casos su velocidad punta es de 187 por hora y montan cajas automática­s de seis velocidade­s y tracción posible a las cuatro ruedas en el primero y fija 4X4 en el PHEV. Este último, que disfruta de etiqueta 0, tiene una autonomía de 59 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y hasta 69 si lo utilizamos en tráfico urbano. Su tiempo de recarga en un wallbox es de unas dos horas.

 ??  ?? El precio del Santa Fe arranca en 44.500 euros sin el descuento de hasta 9.000 euros
El precio del Santa Fe arranca en 44.500 euros sin el descuento de hasta 9.000 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain