La Razón (1ª Edición)

A por Laliga sin Ramos

Lesionado de nuevo no estará frente al Sevilla. Si gana, el Real Madrid se pondrá líder

- POR JOSÉ AGUADO MADRID

Era la jornada que se había marcado el Real Madrid desde que se puso Laliga a tiro por la lenta caída del Atlético. Y los planes ya han salido bien en su primera mitad. Ahora falta que el equipo de Zidane se recomponga de lo que sucedió el miércoles, vuelva a coger fuerzas de donde casi no las tiene y haga el penúltimo esfuerzo sostenido para ponerse líder hoy contra el Sevilla y en esa posición los tres partidos que quedarían para el final del campeonato. Ha sido un año complicado, lleno de lesiones, bajas, problemas, pero nunca ha estado tan cerca de ponerse de cara. No es fácil, porque el Sevilla de Lopetegui va a apurar sus últimas posibilida­des para pelear también por el campeonato, pero esta generación de futbolista­s blancos ha peleado con éxito cuando menos se ha creído en ella.

Lo hará sin Sergio Ramos, que jugó el 16 de marzo contra la Atalanta, Atalanta, después sucedió lo de la selección y no volvió a disputar un encuentro con el Real Madrid hasta el del pasado miércoles, contra el Chelsea, de la Champions. No fue el mejor partido de ningún futbolista del Madrid y, por supuesto, tampoco el del capitán lento y sin encontrar nunca el ritmo. Pero al menos era un regreso y se suponía que el central ya iba a poder participar en los últimos encuentros de la temporada. «El otro día jugó porque estaba al ciento por ciento», aseguró ayer Zidane. «Después del partido se ha resentido de algo y como siempre no queremos arriesgar», continuó el entrenador francés al confirmar que Raaguantar

«Sabemos lo que nos jugamos. Queremos olvidarnos de la Champions y pensar en el partido del Sevilla»

Zidane

mos no se había entrenado con el equipo y que tampoco iba a jugar esta noche. Sufre una tendinosis del músculo semimembra­noso de la pierna izquierda.

La temporada de Sergio puede quedar en más o menos una anécdota si el Real Madrid acaba con un título, pero puede ser algo más serio si ocurre otra cosa. En medio de su proceso de renovación, el defensa ha vivido su curso más extraño, con la sensación de que a veces primaba más lo personal que lo colectivo, algo que no ha sucedido otras veces en su carrera. Zidane no adelantó si podrá estar en los partidos que quedan tras el Sevilla.

Tampoco estará Mendy, que fue titular en Londres y Zidane tiene que volver a imaginar una defensa lo más segura posible, dentro de lo que cabe. La opción más probable son Odriozola y Marcelo en los lados, pero en Londres no tiró de ellos, pese a que eran la opción más sencilla para no hacer los extraños malabarism­os que hizo.

En lo demás, el francés pensaba dar un descanso para el partido de hoy, es posible que se lo ahorre. La duda está en si contará con Hazard, cuyas risas están ya olvidadas por el entrenador. Por el resto del club y los aficionado­s, no tanto.

 ?? REUTERS ?? Sergio Ramos, en el Chelsea-real Madrid. Tras jugar ese partido, se ha vuelto a lesionar
REUTERS Sergio Ramos, en el Chelsea-real Madrid. Tras jugar ese partido, se ha vuelto a lesionar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain