La Razón (1ª Edición)

La inercia de Zverev

El alemán buscará su segundo título en la Caja Mágica tras deshacerse de Thiem. Sabalenka sorprendió a Barty

- POR MARIANO RUIZ DÍEZ

Sin Nadal, sin ningún miembro del «Big 3» el fin de semana y con las restriccio­nes marcadas por la pandemia, el Mutua Madrid Open está sirviendo al menos para encumbrar a Alexander Zverev. El verdugo de Rafa en cuartos se deshizo del austríaco Dominik Thiem (6-3 y 6-4) para alcanzar su segunda final en la Caja Mágica después de su título en 2018. El austríaco, inmerso en la fase de rodaje para París, está todavía lejos de su mejor nivel. Tiene poco que ver con el jugador que había superado en los cuatro últimos duelos directos, incluida la final del Abierto de Estados Unidos, al alemán.

Zverev, que aspira a su cuarto título en un Masters 1.000 tras los de Madrid en 2018 y los de Canadá y Roma en 2017, tardó una hora y 38 minutos en resolver la semifinal. Le bastó al tenista hamburgués de 24 años y sexto del mundo, con mantener su demoledor saque y aprovechar las dudas del austríaco con el suyo. En el primer parcial, el alemán logró una ruptura en el cuarto juego y se marchó hasta un 4-1 inalcanzab­le para Thiem. La mirada al suelo de Dominik, sus gestos de desesperac­ión ante un adversario crecido, sólido con la puesta en marcha de cada punto, una derecha solvente y la paciencia en los intercambi­os marcaron un partido que Zverev manejó con autoridad. Desarmado en muchas ocasiones, Thiem buscó una salida en el revés de Zverev que aceptaba el reto una y otra vez. El austríaco se aferró al partido hasta el final con una rotura y una amenaza (4-3), pero el alemán no dio más opciones y selló el triunfo para situarse en su octava final de un Masters 1.000. Perdió cuatro: París, Shangai, Roma 2018 y Miami y ganó tres: Madrid, Canadá y Roma. «El trabajo todavía no está acabado», declaró Zverev.

La número uno del mundo, la australian­a Ashleigh Barty, no pudo con el descaro de la bielorrusa Aryna Sabalenka y cayó en la final por 6-0, 3-6 y 6-4 en una hora y 41 minutos. Sabalenka, que llegará a Roland Garros entre las cinco mejores del mundo, frenó la racha de nueve victorias seguidas y dieciséis triunfos consecutiv­os en tierra batida que acumulaba la australian­a. La finalista más joven del Mutua Madrid Open desde la rumana Simona Halep en 2014 doblegó a su rival con un arranque explosivo. Logró un rosco, cedió su único set en todo el torneo en el segundo parcial, pero eso no alteró sus planes en el tercer set. Sabalenka sumó en Madrid el décimo título de su carrera.

 ?? EFE ?? Alexander Zverev persigue en Madrid su cuarto Masters 1.000
EFE Alexander Zverev persigue en Madrid su cuarto Masters 1.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain