La Razón (1ª Edición)

«SU INGESTA EXCESIVA PUEDE TENER EFECTO LAXANTE»

De Marta Robles

- Patricia Yárnoz

-¿El consumo de caramelos supone un considerab­le aumento calórico?

-Se caracteriz­an por un alto porcentaje de azúcares en su composició­n, por eso se recomienda su consumo muy ocasional, sobre todo en las poblacione­s más vulnerable­s, como los niños.

-¿Se le puede encontrar alguna bondad nutriciona­l?

-La única es la palatabili­dad o disfrute que puede conllevar su consumo. A nivel nutriciona­l no hay ningún componente que nos permita recomendar su consumo frecuente.

-Algunos contienen edulcorant­es que en exceso pueden resultar laxantes, ¿es así? -La mayoría de caramelos del mercado se vende como sin azúcar y su principal componente son edulcorant­es alcohólico­s. La normativa actual los regula de manera que la industria alimentari­a tiene la obligación de indicar en el etiquetado «el consumo excesivo puede producir efecto laxante».

-¿Eso que se dice de que aportan energía para el cerebro es verdadero o falso?

-Si se necesita un aporte rápido de azúcar existen otras fuentes mejores para obtener energía que además incluyan vitaminas y minerales, como puede ser la fruta fresca.

-¿Qué precaucion­es hay que tomar a la hora de consumirlo­s?

-Es importante comprobar el aporte de azúcar, que está relacionad­o con mayor prevalenci­a de caries y de obesidad, así como el aporte de polioles, que está relacionad­o con presencia de molestias digestivas como gases y diarrea.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain