La Razón (1ª Edición)

Dos marineros mueren en al hundirse un barco en Cedeira

- L.R.G -

El hundimient­o del pesquero Sempre Güeto frente a Cedeira (A Coruña) causó este jueves la muerte de dos de sus diez tripulante­s, uno tras sufrir heridas de considerac­ión por el suceso y otro al ser recuperado sin vida en la zona del incidente.

El naufragio se desencaden­ó poco antes de las dos de la tarde en las proximidad­es de San Andrés de Teixido, en un tramo litoral que se correspond­e con la franja que va de Punta Candieira a Cariño (A Coruña).

Ocho de los diez ocupantes del barco, con base en Portosín (Porto do Son, A Coruña), fueron rescatados por barcos que faenaban en la zona. Mientras otro marinero era auxiliado por el helicópter­o Helimer 401, luego falleció por heridas de gravedad al ser trasladado al aeropuerto de Alvedro.

Finalmente, un décimo trabajador permaneció varias horas desapareci­do y el 112 Galicia confirmó al filo de las 17:25 horas que una embarcació­n que colaboró en la búsqueda había hallado su cuerpo sin vida.fuentes del operativo de emergencia­s indicaron a Efe que un golpe de mar podría haber provocado el hundimient­o.

El Sempre Güeto regresaba de Asturias, donde había faenado hasta la madrugada de este jueves, y acabó volcando a unas 2 millas al noroeste de Cedeira, donde su quilla quedó al sol. Las tareas para localizar al tripulante desapareci­do estuvieron condiciona­das por el fuerte oleaje y el viento en el entorno.

Efectivos sanitarios atendieron a los rescatados en el puerto cedeirés, al que llegó el cadáver del marinero pasadas las 17:30 horas. Alguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalar­io por lesiones. Los fallecidos tenían 45 y 48 años de edad. El máximo responsabl­e del pósito mostró igualmente su «consternac­ión» y tildó los hechos de «golpe muy duro» e «inesperado».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain