La Razón (1ª Edición)

La Pedraja de Portillo y su Semana Cultural frente a la despoblaci­ón

- R. Ortega.

periodista deportivo Roberto Gómez daba ayer el pistoletaz­o de salida a una nueva edición, y van 36, de la Semana Cultural de la localidad vallisolet­ana de La Pedraja de Portillo.

Un municipio de apenas 1.200 habitantes que lucha para mejorar los servicios y dinamizar la actividad social, económica y cultural con el reto de atraer turistas, empresas y familias que quieran instalarse allí. Impulsada por la antigua peña taurina hoy Asociación Cultural «Peña La Aldaba», estas jornadas han llegado fieles a su cita anual «y con mucha ilusión, trabajo y sacrificio», como apunta su presidente Aurelio Martín.

El programa de este año toca muchos palos, con invitados de reconocido prestigio en sus profesione­s. Además, y como destaca destaca Martín, siempre vienen de forma desinteres­ada.

Aparte de Roberto Gómez que llenaba este martes pasado la Casa de Cultura del municipio para hablar del fútbol «de verdad», pasarán por este lugar desde el actor y humorista Toni Antonio hoy miércoles pasando por el historiado­r Javier Burrieza para hablar de las tierras vallisolet­anas el jueves, hasta finalizar el viernes con los toros como protagonis­tas, en una sección que nunca falla y menos ahora cuando la tauromaqui­a está siendo atacada. El matador madrileño Carlos Escolar «Frascuelo», una de las leyendas del toreo español, y el crítico taurino Julián Agulla, serán los protagonis­tas de la última conferenci­a que presentará Juan Lamarca.

El grupo musical pamplonés Sobremesa pondrá la guinda al pastel el sábado en la Iglesia Parroquial con un concierto.

 ?? DIP. VALLADOLID ?? Aurelio Martín junto a David Esteban y Henar González
DIP. VALLADOLID Aurelio Martín junto a David Esteban y Henar González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain