La Razón (1ª Edición)

Las papeletas del PP estarán en 2.235 municipios

► «Empezamos ganando», dice Francisco Vázquez, mientras el PSOE tendrá listas en 2.157, el 96 por ciento del territorio

- D. Viejo. VALLADOLID

El PP de Castilla y León demuestra su poderío municipal y saca músculo de cara a las elecciones locales del próximo 28 de mayo.

Y es que las papeletas del PP estarán en los colegios y mesas electorale­s de 2.235 de las 2.248 entidades locales existentes, lo que supone el 99,94 por ciento del total de localidade­s, y 135 listas más que hace cuatro años.

O lo que es lo mismo, solo en trece municipios en los que viven 3.221 vecinos con posibilida­d de votar no podrán hacerlo al partido que lidera Fernández Mañueco en la Comunidad. O dicho de otra manera, podrán elegir la opción del PP 1.914.923 personas en estos comicios.

«Empezamos ganando las elecciones», decía este martes el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, tras hacer oficial los datos de candidatur­as que han presentado una vez cerrado el plazo a las 0,00 horas de ayer lunes.

Así, el Partido Popular cubre el mapa de las provincias de Ávila (248 municipios); León (211 municipios); Palencia (191 municiel pios); Salamanca (362 municipios); Soria (183 municipios); Valladolid (225 municipios) y Zamora (248 municipios). En Burgos, presentan candidatur­as en 360 de 371 municipios (97,03 por ciento) y en Segovia en 207 de 209 municipios (99,04 por ciento).

El Partido Popular presentará un total de 13.548 candidatos, más 1.141 a juntas vecinales o pedáneos, lo que supone 15.000 candidatos sin contar los suplentes, explicaba Vázquez, «orgulloso» de la fortaleza del partido.

Además, el dirigente popular aseguraba que ante la situación por la que está atravesand­o España de la mano del «Sanchismo», ve a más personas del partido «comprometi­das y animadas» con la causa que en mayo de 2019.

Las 3.221 personas que no tendrán opción de votar al PP se encuentran en municipios de Segovia y Burgos. En el caso de la primera, no hay lista popular en San Cristobal de Cuéllar y Cabezuela, mientras que en tierras burgalesas tampoco hay candidatur­a popular en las localidade­s de Vadocondes, Sotillo de la Ribera, Baños de Valdearado­s, La Horra, Trespadern­e, Pinilla Trasmonte, Zael, Peral de Arlanza, Quintanill­a la Mata, Zarzosa Río Pisuerga y Palazuelos de Muñó.

El PSOE, por su parte, ha presentado candidatur­as en el 96 por ciento de los municipios de Castilla y León. En total, serán 2.157 municipios los que dispondrán de listas del PSOE para esta citar electoral de mayo.

Ciudadanos, por el contrario, solo presentará lista en 186 ayuntamien­tos, con presencia en todas las capitales de provincia excepto en Zamora, donde según su presidenta, Gemma Vilarroel, van a empezar de cero para intentar mantener la estructura provincial de la formación liberal.

 ?? LETICIA PÉREZ/ICAL ?? Los populares Francisco Vázquez y Ángel Ibáñez presentan las listas
LETICIA PÉREZ/ICAL Los populares Francisco Vázquez y Ángel Ibáñez presentan las listas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain