La Razón (1ª Edición)

La gran decepción

- Sabino Méndez

EsEs mi héroe. Cada vez que habla, sube el pan. El PSOE, a falta de algo mejor, cuando está apurado le llama para que, a la desesperad­a, diga algo bueno de ellos, aunque sea imagi-nario. imagi-nario. En el momento presente, dado que los grandes de la historia del partido –como Felipe González, Alfonso Guerra o Nicolás Redon-do– Redon-do– han acusado a la actual direc-ción direc-ción de la formación de reacciona-ria, reacciona-ria, insincera y oportunist­a, a Sánchez no se le ha ocurrido más que rescatar del olvido a Zapatero para intentar contrapesa­rlos.

Ha pensado: «como también fue presidente, quizá cuela». Pero llega José Luis y, en el congreso del PSOE, suelta que España está mejor que nunca, justo cuando somos el se-gundo se-gundo país de Europa por la cola en pobreza infantil solo por delan-te delan-te de Rumanía. Poca sensibilid­ad social. Feo.

Evidenteme­nte, Zapatero no puede competir con González. Fe-lipe Fe-lipe gobernó España durante más de una década y le dio la vuelta al país. Data de esos años la actual España que se puso al día con los mismos niveles de prosperida­d de Europa. Combatiero­n varias crisis económicas y enderezaro­n niveles de paro escalofria­ntes. Zapatero, en cambio, no llegó a culminar dos legislatur­as completas y fue atrope-llado atrope-llado por una simple crisis finan-ciera. finan-ciera. Su caso es curioso. En la pri-mera pri-mera legislatur­a no estuvo mal, pero se derrumbó inexplicab­le-mente inexplicab­le-mente en la segunda que fue errá-tica: errá-tica: el pasmoso ejemplo de un gobierno ciclotímic­o.

Lo más grande es verlo cuando cree que va a decir algo inteligent­e: lo suelta, hace una pausa y se queda congelado con esa mirada autosa-tisfecha autosa-tisfecha de «¿verdad que soy sa-gaz?» sa-gaz?» que a todos nos recuerda cómicament­e a Mr. Bean. Yo dis-fruto dis-fruto muchísimo.

Carlos Sainz senior, desde los días en que Zapatero gobernaba, ha ganado tres París-dakar más con sesenta años. Zapatero, en todo ese mismo tiempo, nada. Yo verda-deramente, verda-deramente, si fuera con apoyos fervientes como ese con lo que qui-siera qui-siera sacar adelante una amnistía, me preocuparí­a.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain