La Razón (1ª Edición)

Sánchez hizo bien en espiar

- Cristina L. Schlichtin­g

SiSi no fuese perverso, ca-bría ca-bría pasarlo muy bien con el espectácul­o de Pedro Sánchez fabri-cándose fabri-cándose una tela de araña en la que se enreda solito. Fue él quien en octubre de 2017 apoyó a Ma-riano Ma-riano Rajoy en la aplicación del 155 en Cataluña, para parar el golpe de Estado de Carles Puigdemont. Fue él quien pro-metió pro-metió que traería al fugado de Waterloo a España, para que fuese juzgado. Y fue él quien au-torizó au-torizó el espionaje de Pere Ara-gonès Ara-gonès que solicitaba el CNI, entre otras cosas porque Esque-rra Esque-rra Republican­a de Cataluña apoyaba y alentaba pública-mente pública-mente a los CDR y a Tsunami Democratic.

Pedro Sánchez ha dado un cambiazo absoluto. Ahora son socios de legislatur­a aquellos que en su momento condenó y persiguió. Claro, el follón en el que se ha metido es monumen-tal. monumen-tal. Tiene un pacto con los que espió, tiene que traer a España libre al que «condenó al exilio» e impedir que el juez García Cas-tellón Cas-tellón califique de terrorismo los delitos que en su día él mismo considerab­a terrorista­s. Me pre-gunto pre-gunto cuánto puede durar esto.

Es verdad que está dispuesto a pagar compensaci­ones de todo tipo para seguir en el Go-bierno, Go-bierno, y a mentir calificand­o de bueno lo que antes tipificó de malo, pero es que para ello tiene que desmontar y acallar todo el mecanismo de defensa del sis-tema sis-tema institucio­nal que se alzó en 2017 contra el «procés». Me re-fiero re-fiero a los jueces, las leyes, los cuerpos de seguridad del Estado y la opinión pública.

En los cuerpos de Policía hay indignació­n ante el hecho de que se amnistíe a los que han dejado inválidos a compañeros, por ejemplo los que se enfrenta-ron enfrenta-ron a los CDR en Urquinaona. Entre los magistrado­s y jueces hay perplejida­d doble. Por un lado, por una amnistía que la Constituci­ón no permite. En segundo segundo lugar, por la inclusión en la amnistía de delitos de terrorismo terrorismo de «baja intensidad» (los que no hayan causado violacione­s graves de derechos humanos).

Me pregunto, finalmente, si la opinión va a comprarle a Sánchez Sánchez el relato tramposo. Parece que la mayor parte del socialismo socialismo está en ello. Que se lo digan a García-page. Pero, ¿y el resto? Mañana está convocada una manifestac­ión al respecto a las 12:00 horas en Plaza de España y tengo verdadera curiosidad por ver si hay asistencia o la resignació­n resignació­n ha cubierto con su manto la indignació­n inicial por la injusticia.

No sé, desde luego, el espectácul­o espectácul­o de traición y cinismo es sobrecoged­or. sobrecoged­or. Durante los días previos al referendo, las organizaci­ones organizaci­ones políticas llamaron a participar en los CDR. La lista de los convocante­s incluye no solo a la «Candidatur­a de Unidad Popular Popular », « Endavant », « Arran», «Sindicato de Estudiante­s de los Países Catalanes», «Coordinado­ra «Coordinado­ra Obrera Sindical», « Asamblea Asamblea Nacional Catalana» o a «Omnium Cultural», sino a ERC y el entorno de Puigdemont.

La Audiencia Nacional ha demostrado demostrado que los CDR reportaban reportaban de manera precisa y constante constante al expresiden­te, incluso en Waterloo. Puigdemont dirigía el «procés» y el «procés» fue el escenario escenario de numerosas acciones terrorista­s. Y si algo sabemos en España, es qué es terrorismo. A saber, una acción organizada y jerarquiza­da para subvertir el orden constituci­onal, presionar a las autoridade­s y aterroriza­r a la población con el empleo de la fuerza. Decir ahora que el juez García Castellón «no puede culpar culpar a Puigdemont de que un francés muriese por accidente en el aeropuerto del Prat» es pretender pretender borrarnos de la memoria las agresiones físicas a los agentes agentes que impidieron la votación ilegal, a los policías en Urquinaona, Urquinaona, a los que custodiaba­n la central central policial de Vía Layetana ¿Acaso no lo vimos todos? El problema no lo tenemos nosotros nosotros ni lo tiene el sistema, ni siquiera siquiera lo tienen los independen­tistas, independen­tistas, el problema lo tiene el presidente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain