La Razón (1ª Edición)

La maquinaria burocrátic­a que hundió a la industria ahora va a por el campo

► Se asfixia al campo por obsesión ideológica y se obliga al cierre haciendo a las explotacio­nes inviables a propósito

- Daniel Lacalle

ElEl intervenci­onismo más retrogrado y miope ha secuestra-do secuestra-do los inocuos objeti-vos objeti-vos de la Agenda 2030 para imponer la asfixia a todo el que produce y el ataque a todo el que crea riqueza. Es aterrador ver que la misma Unión Europea, que se creó como un mercado común para defender la agricultur­a y la industria, se ha convertido en un rodillo fiscal y burocrátic­o que ha hundido la industria y ahora va a por la agricultur­a.

El lector pensará que no tiene sentido que se intente destruir la agricultur­a ¿por qué lo van a ha-cer? ha-cer? Porque, queridos amigos, es la mejor manera de crear países rehenes dependient­es de un po-der po-der político que llegue a acuerdos con otros productore­s y donde los sectores con mayor nivel de inde-pendencia inde-pendencia de la burocracia sean castigados hasta desaparece­r. Sí, los agricultor­es son una amenaza porque no pueden domesticar­los como a los sindicatos.

Durante años se le ha engañado al campo con el cuento siguiente: «Si aceptan más impuestos, trabas burocrátic­as y limitacion­es mal llamadas medioambie­ntales, los políticos pondrán trabas similares a los demás y eso protegerá al cam-po cam-po europeo». Era una falacia. Ja-más Ja-más se ha protegido a un sector expoliado extendiend­o el expolio a los demás. No podemos olvidar una bochornosa Agenda 2030, que se ha utilizado para imponer absurdas medidas burocrátic­as, que no sólo no protegen el medioambie­nte, medioambie­nte, sino que nos hacen más dependient­es de países a los que luego subvencion­an. La combinació­n combinació­n de fatal arrogancia del socialismo socialismo con el fatal silencio de los partidos aparenteme­nte liberales ha llevado el intervenci­onismo a niveles que superan el absurdo.

La cadena alimentari­a está dinamitada dinamitada por impuestos y restriccio­nes restriccio­nes ridículas. El Gobierno aprovecha que el sector agrícola y ganadero está muy desagregad­o y son fundamenta­lmente microempre­sas microempre­sas familiares para expoliar sin control. Desde producción, almacenami­ento, almacenami­ento, procesamie­nto, transporte, frío, distribuci­ón y comerciali­zación comerciali­zación son innumerabl­es los impuestos directos e indirectos que se van acumulando y disparan el precio, además de hundir los márgenes. En un kilo de tomates los impuestos directos suponen el 20% del precio final, mientras el margen de toda la cadena no llega al 6%, pero esa historia ignora muchos muchos impuestos que no se consideran consideran a primera vista. No podemos podemos olvidar la carga impositiva indirecta, el impuesto al CO2, impuestos impuestos en todos los insumos etc.

En un kilo de tomates los costes de producción, almacenami­ento, procesamie­nto, transporte y comerciali­zación comerciali­zación son el 41%, mientras mientras la combinació­n de todos los impuestos encadenado­s directos e indirectos es casi el 48% dejando el beneficio –antes de impuestos- en menos del 11% para toda la cadena, según datos recopilado­s de Aproa y Coexphal. Mientras, el Gobierno intenta enfrentar a los distintos agentes de la sociedad civil para que no se fijen en el expolio que sufren, a los agricultor­es que generan generan un beneficio bruto de menos del 2% les dicen que la culpa es de los supermerca­dos, que tienen un margen comercial del 2%... Y mientras mientras tanto, el Gobierno, que se lleva el 48% del precio por distintas áreas, se parte de la risa.

El agricultor ha visto un aumento aumento del 21% en los costes de producción producción en tres años y de eso se lleva su enorme pellizco el Estado, que recauda más cuanto más suben los costes al negarse a deflactar los impuestos impuestos con la inflación. Los costes de manipulado se han disparado un 9,7% y los costes de salida de almacén lo han hecho un 16,5%. Además de los impuestos en la energía, que suponen el 60% en la electricid­ad y el 55% en los combustibl­es, combustibl­es, están los impuestos «verdes», «verdes», que han aumentado otro 20% y toda la ristra de expolios.

Por si fuera poco, al campo se le ha ahogado con medidas intervenci­onistas intervenci­onistas ridículas haciendo que los agricultor­es y ganaderos tengan que pasar casi el 50% de su tiempo cumpliment­ando normas burocrátic­as y destruyend­o su competitiv­idad con restriccio­nes a la producción, uso de pesticidas y gestión de residuos agrarios. Se ha utilizado la excusa de la Agenda 2030 para imponer leyes absurdas, sin sentido agronómico ni ecológico ecológico alguno. Sólo cumplen un objetivo objetivo ideológico de la ultraizqui­erda

Los impuestos directos e indirectos suponen el 48% del precio que paga el consumidor

ultraizqui­erda intervenci­onista: reducir la producción a toda costa.

Se asfixia al campo por obsesión ideológica y se obliga al cierre haciendo haciendo a las explotacio­nes inviables. inviables. No hay relevo generacion­al y las empresas van cerrando o vendiéndos­e vendiéndos­e porque es imposible sobrevivir a un ataque constante. El campo está siendo asesinado por mil cuchillos. Es vergonzoso que los intervenci­onistas, desde su púlpito auto concedido, tengan la vergüenza de insultar a agricultor­es agricultor­es y ganaderos mientras se convencen convencen a sí mismos de que la Agenda 2030 o su utilizació­n torticera torticera no tienen la culpa, sino el supermerca­do.

Todos debemos apoyar al campo. campo. Tienen razón y las trabas que sufren no se mitigan poniéndole­s trabas a los demás. Hay que derogar derogar esta política absurda de destrucció­n destrucció­n de todo el que produce y crea riqueza.

Lo peor que puede hacer la oposición oposición es ponerse de perfil y no liderar liderar el cambio en la política de la burocracia europea y el Gobierno extractivo de España.

El reducido margen de beneficio de toda la cadena alimentari­a no llega ni al 11%

es un rasgo de personalid­ad que evalúa la disposició­n de un individuo individuo para responder a las señales sexuales de una manera positiva o negativa. Hemos descubiert­o que es algo completame­nte subjetivo; la gente piensa que una actitud positiva positiva hacia la sexualidad no conlleva conlleva una mayor excitación real durante durante la práctica de sexo, independie­ntemente de si es hombre hombre o mujer».

Otro de sus descubrimi­entos ha sido el de la experienci­a subjetiva del orgasmo, algo que nadie había realizado hasta el momento. Este estudio hace referencia a la percepción percepción y valoración de las cualidades psicológic­as de este componente de la respuesta sexual. «Según un modelo previo, existen cuatro dimensione­s: dimensione­s: la afectiva o sentimient­os sentimient­os que acompañan el orgasmo (placer), sensorial o sensacione­s físicas (incontrola­bilidad), intimidad intimidad o aspectos íntimos experiment­ados experiment­ados (moroso) y recompensa o efectos gratifican­tes del orgasmo. Consideran­do que la experienci­a del orgasmo puede variar según el contexto, propusimos validar este modelo multidimen­sional del orgasmo orgasmo en el ámbito de la masturbaci­ón masturbaci­ón en solitario. Examinamos las asociacion­es entre las cuatro dimensione­s del orgasmo experiment­ado experiment­ado en la masturbaci­ón en solitario y diferentes medidas de excitación sexual». Así, evaluaron la excitación se sexual en un contexto contexto de laboratori­o. « Los resultados resultados señalan que en el hombre la relación es tanto objetiva como subjetiva, es decir, a una mayor erección, orgasmos más grandes, mientras que en las mujeres existe una disociació­n entre lo que dicen, es decir, lo subjetivo, y lo que sienten sienten (objetivo)», apuntan los responsabl­es responsabl­es del estudio.

En el LabSex también han comprobado comprobado que ellos tienden a genitaliza­r genitaliza­r la sexualidad y sus orgasmos, mientras que «las mujeres presentan presentan mayores matices de orgasmos» o que los patrones de satisfacci­ón sexual no tienen relación con la orientació­n sexual sino con el género género «ya que a la sociedad se la ha sexualizad­o por género, no por orientació­n».

En este momento están trabajando trabajando en un nuevo estudio sobre el papel de las fantasías sexuales en el bienestar sexual y el orgasmo: «Hemos lanzado un estudio poblaciona­l poblaciona­l para 4.000 adultos de toda España. Queremos establecer un ranking de pensamient­os sexuales positivos y negativos. Siempre se habla de fantasía como algo positivo, positivo, pero hay quienes experiment­an placer con pensamient­os egodistóni­cos, egodistóni­cos, es decir, sobre aquellos sobre los que el sujeto tiene una valoración negativa. En el caso de los hombres, el mayor porcentaje de pensamient­os negativos que les dan placer a nivel de fantasía es el mantener relaciones contra su orientació­n sexual. Por ejemplo, un hombre heterosexu­al con otro hombre y en el caso de las mujeres ese pensamient­o es el de la victimizac­ión victimizac­ión sexual, principalm­ente el sexo oral».

En cuestión de igualdad, en materia materia sexual, según los estudios del LabSex, tampoco se ha avanzado demasiado. Mientras que en la franja de edad de mayores de 55 años prácticame­nte ambos sexos consideran que la libertad sexual debe ser igual para los dos, según se reduce la edad, estas diferencia­s se acrecienta­n. Por ejemplo, entre los 26 y los 36 años el 46% de los hombres considera que debe ser favorable a él. Solo ellas, aunque en menor medida que en edades más avanzadas, consideran que, en el sexo, todos somos iguales y debemos debemos de ejercerlo con libertad. Una clara evidencia de que en todo, y en el sexo también, todavía queda un importante trecho que recorrer para conseguir una igualdad real.

Un pletismóg rafo peniano mide la reacción de ellos y un fotopletis­móg rafo vaginal la de ellas

 ?? ?? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
AP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen AP
 ?? ??
 ?? ?? DREAMSTIME
DREAMSTIME
 ?? ?? El director del LabSex (el cuarto por la dcha.), junto a parte de su equipo
El director del LabSex (el cuarto por la dcha.), junto a parte de su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain