La Razón (1ª Edición)

Dentro de Antigua

-

► Antigua Guatemala cobra mayor relevancia tras ser declarada como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad Humanidad por la UNESCO en el año 1979, por haber sido la tercera capital que los españoles establecie­ron luego de una catastrófi­ca inundación que sufrió la segunda capital llamada Valle de Almolonga en 1541. Rodeada de tres volcanes, muchas de sus edificacio­nes se renovaron tras el terremoto de 1773 que acabó con el reinado de 200 años de Antigua como capital colonial.

Vista de templos en el parque Natural de Tikal, Guatemala turista puede llegar con bus, vehículo vehículo propio o avión. Una vez la selva se haya apoderado de nuestro nuestro cuerpo, la aventura alcanzará su pico más alto, pues como todo tesoro, arribar a las ruinas de Tikal será un reto gratifican­te. Poco a poco, sentiremos como el selvático selvático ambiente nos abraza, haciéndono­s haciéndono­s conectar con nuestros más profundos instintos. Aunque el camino puede ser una actividad de retrospecc­ión y liberación personal, personal, es recomendab­le ir acompañado acompañado de un guía, ya que la historia historia que encierra la reserva es aún más apasionant­e y enriqueced­ora, contada en la voz de un local. Se caracteriz­a por la monumental­idad monumental­idad de sus edificios, con una ocupación ocupación continua de 1,500 años (del 600 a.c. al 900 d.c.), época durante durante la cual ejerció un papel protagónic­o protagónic­o en la organizaci­ón social y política de las tierras bajas. Para los amantes de la arquitectu­ra y el arte, Tikal será un sueño vivido, pues su estilo arquitectó­nico típico típico de las tierras bajas centrales mayas, integran templos en forma de pirámides escalonada­s tales como, el Gran Jaguar (Templo I), el Templo de las Máscaras (Templo (Templo II), el Templo de la Serpiente Bicéfala (Templo IV) y el Templo de las Inscripcio­nes (Templo VI), así como plazas, conjuntos conmemorat­ivos conmemorat­ivos del Mundo Perdido, complejos de pirámides gemelas, una enorme colección de monumentos monumentos tallados y gran cantidad de sitios periférico­s.

Cuando el atardecer se aproxima, aproxima, los turistas entenderán el porqué porqué los mayas eligieron este enclave enclave como el epicentro de su templo, pues la energía magnética de paz y liberación que se siente al paso de la luz es una sensación totalmente totalmente inexplicab­le.

La apasionant­e historia de esta ciudad se ve reflejada también en los hoteles, ya que encontrare­mos opciones en medio de las ruinas, como son las casas rodantes y cabañas cabañas Santo Cielo de la marca hotelera hotelera Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, mientras que en la selva, en la misma reserva de Tikal, opciones como el Hotel Jungle Jungle Lodge Tikal elevarán nuestra experienci­a a la cima. La mezcla de historia indígena y colonial, la asombrosa belleza natural y una infraestru­ctura turística en auge convierten a Guatemala en un exótico destino que, siempre que tengamos la oportunida­d, no deberíamos deberíamos dejar de visitar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain