La Razón (1ª Edición)

Sánchez apuñala a la agricultur­a

Daniel Lacalle ► La Ley de la Restauraci­ón de la Naturaleza sólo destruye y asfixia a los que producen, los agricultor­es

-

HayHay pocas cosas más engañosas que la « Ley de Restauraci­ón de la Naturaleza » aprobada en Europa. Primero, por-que por-que su rimbombant­e y benigno título esconde todo lo contrario. No restaura nada y solo destruye. Se-gundo, Se-gundo, porque después de asegu-rar asegu-rar a agricultor­es y ganaderos que entendían sus reclamacio­nes, el PSOE y Sumar han asestado la pu-ñalada pu-ñalada mortal al sector primario votando a favor de esta ley que, ade-más ade-más no restaura nada, sólo conde-na conde-na a la UE al desastre económico. Otra ley intervenci­onista cuyo úni-co úni-co objetivo es introducir la asfixia a los que producen.

La ley ha salido adelante con el apoyo de los socialista­s europeos, los verdes, la izquierda radical y la mayoría de esos que se llaman «li-berales» «li-berales» europeos, que son socia-listas socia-listas «light». La izquierda, de nue-vo, nue-vo, vuelve a engañar a los agricultor­es y ganaderos que finge proteger para avanzar una agenda de empobrecim­iento y control po-lítico po-lítico de la economía.

La conclusión es clara. A los le-gisladores le-gisladores de la UE no les ha impor-tado impor-tado nada la protesta legítima de agricultor­es y ganaderos. No sólo se han ignorado todas las reivindi-caciones reivindi-caciones del sector primario, sino que se han apresurado a dispararle un tiro mortal en el corazón.

El efecto inmediato de esta ley es generar una ventaja competitiv­a gigante a los agricultor­es y ganade-ros ganade-ros del resto del mundo. Esta ley es la mayor transferen­cia de renta de la historia desde los pobres y traba-jadores traba-jadores hacia los ricos de otras na-ciones. na-ciones. No sólo es un ataque direc-to direc-to a las ya mínimas posibilida­des de defender la soberanía alimenta-ria alimenta-ria de Europa, sino que es inflacioni­sta inflacioni­sta ya que nos va a costar mucho más alimentarn­os con productos importados.

En Rusia, China, Marruecos, EE UU y Marruecos deben estar desternill­ándose desternill­ándose de risa ante una nueva nueva decisión de la UE de destruir su economía y a la vez no cumplir lo que finge proteger. Porque, no lo duden, estos burócratas no van a restaurar la naturaleza pero sí van a empobrecer­nos a todos… y luego presentars­e como la solución a los problemas que ellos crean.

Este socialismo extractivo y confiscato­rio confiscato­rio se escuda en la ridícula idea de las «cláusulas espejo» para exigir las mismas ridiculece­s a otros países, pero es una mentira. La Organizaci­ón Organizaci­ón Mundial del Comercio no lo permite y además la UE acumula acumula litigios perdidos por medidas intervenci­onistas similares, que luego debe revertir. Precisamen­te la «promesa» de los burócratas del socialismo extractivo de que van a ponerle los mismos palos a las ruedas ruedas a los demás es lo que hace más flagrante e insultante la traición al campo europeo y español.

La ley está creada sobre la base de una mentira y mucha ideología. La mentira de que los ecosistema­s europeos estén en una situación de emergencia, la ideología climática que silencia el debate y la ideología antiempres­a que ataca a los que producen para encumbrar a los que frenan y entorpecen. Enhorabuen­a, Enhorabuen­a, en Cuba no tienen ni leche ni pan con sus amadas políticas de planificac­ión central. Y la razón por la que a los 329 diputados europeos que han votado este sinsentido no les preocupa es porque ellos no van a sufrir si se disparan los precios.

La aprobación de esta ley, según Asaja, sienta un peligroso precedente precedente al aprobarse sin tener presupuest­o presupuest­o por lo que podría acabar siendo pagada por la propia PAC. Sería rizar el rizo en esta broma pesada pesada mortal que una ley que hunde al sector agropecuar­io sea pagada con fondos destinados a ayudar.

Según Asaja y Coexphal, esta ley es especialme­nte destructiv­a para España. La inclusión de «tan solo» las zonas de Red Natura 2000 para su aplicación implica que en España España afectará a casi el 40% de la superficie, superficie, donde la agricultur­a y la ganadería pasarán a ser ruinosas.

Mientras tanto, la UE legisla con la estrategia de «no en mi jardín»… aunque a pocos kilómetros se haga lo contrario. La UE no ha sufrido pérdida de masa forestal ni es causante causante de ninguna emergencia. Durante Durante los últimos 30 años la masa forestal en Europa ha aumentado un 9%. ¿Y qué hace la UE «verde» a la vez? Subvencion­ar a países donde donde no se implementa­n estas sandeces.

No solo no se han atendido las peticiones del sector primario sino que se le ha dado un tiro

sandeces. En vez de aprender de China a la hora de defender la seguridad de suministro, la UE se aferra al intervenci­onismo intervenci­onismo empobreced­or.

¿Qué van a conseguir? Nada en cuanto a su ridículo título de «restauraci­ón «restauraci­ón de la naturaleza» y mucho mucho en su verdadero objetivo de empobrecer­nos y hacernos dependient­es. dependient­es. Si esta gente se creyera nada de lo que finge defender, estaría estaría actuando en los países que sí generan los problemas medioambie­ntales. medioambie­ntales. Pero es mucho más lucrativo lucrativo y fácil atacar a un agricultor de Jaén o un ganadero extremeño que a un régimen.

La realidad es que los supuestos objetivos medioambie­ntales no se los creen ni ellos, porque tomar medidas destructiv­as en tu casa mientras subvencion­as el vertedero vertedero de enfrente es simplement­e ser miope e hipócrita.

En vez de aprender de China, la UE se aferra de nuevo al proteccion­ismo empobreced­or

 ?? ?? Cientos de agricultor­es
durante una de sus
protestas en Madrid
DAVID JAR
Cientos de agricultor­es durante una de sus protestas en Madrid DAVID JAR
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain