La Razón (1ª Edición)

«Pedro Sánchez es el mayor traidor que ha tenido España. Es un traidor por vicio»

Periodista radiofónic­o El veterano comunicado­r asegura que «lo que está tragando para seguir en el poder, las humillacio­nes continuas, son inéditas»

- Jorge Vilches.

LaLa bibliograf­ía de Fede-rico Fede-rico Jiménez Losantos es la crónica de la de-mocracia de-mocracia española, desde « Lo que queda de España» (1979) hasta este últi-mo últi-mo libro, «El camino hacia la dic-tadura dic-tadura de Sánchez» (Espasa, 2024). Por sus páginas se desliza con con-tundencia, con-tundencia, sin medias tintas ni sub-terfugios, sub-terfugios, su preocupaci­ón por la pérdida de la libertad y de España. Como buen liberal desconfía de cualquier Gobierno, y los socialis-tas socialis-tas han dado motivos no solo para maliciar lo peor, sino para denun-ciar denun-ciar su querencia autoritari­a. El proceso comenzó con el felipismo, tal y como contó en «La dictadura silenciosa. Mecanismos totalitari­os en nuestra democracia» (1993), siguió con Zapatero, al que dedicó muchas columnas, y se aceleró con Pedro Sánchez, como reflejó en «La vuelta del comunismo» (2020). La obra que ahora ve la luz cierra, de momento, el ciclo sobre la deriva del socialismo español.

¿El camino a la dictadura es el proceso para la fusión de los tres poderes en el PSOE?

Por supuesto. Es la ley de 1985. Pero Zapatero fue peor que González. Su Gobierno, como dijo Mayor Oreja, llegó en los trenes de Atocha del 11-M. Fue un Gobierno de ruptura, ruptura, contra la Transición, la unidad nacional y la alternanci­a en el poder. poder. Por eso Zapatero resucitó la Guerra Civil, para meter a ETA y echar a la derecha de la política. Zapatero no pudo consumar su plan porque lo echó la crisis económica. económica. Ahora, Sánchez tiene el mismo mismo plan. Su objetivo es la creación de un régimen bolivarian­o, una dictadura matizada por la corrupción. corrupción.

¿Cuándo se acelera ese proceso? proceso?

Cuando en 2017 no se derrotó al golpe. Rajoy no revirtió los errores de la Transición, como cerrar el Estado autonómico, y ahí se perdió todo. Sánchez es la continuaci­ón del golpe, se pone a su cabeza, y asalta las institucio­nes para el cambio cambio de régimen. Es cuando va a por el CGPJ, el Tribunal Constituci­onal, el de Cuentas y demás, y usa la pandemia pandemia para gobernar en un régimen régimen de excepción ilegal.

Es un golpe de Estado peculiar.

Es el tipo de golpe bolivarian­o, que consiste en vaciar de contenido las institucio­nes y cambiar el sentido de la Constituci­ón. Esto supone sacarnos de la democracia y de la Unión Europea.

Parece el programa de Podemos. Podemos.

El programa de Sánchez es el de Podemos. No hay ninguna ley de este Gobierno que sea socialdemó­crata. socialdemó­crata. Son todas comunistas, importadas de Argentina y Venezuela Venezuela para controlar la sociedad. La cultura de la cancelació­n es propia del comunismo, Podemos la importa, y el PSOE lo asume cuando llega al poder. Desde que

Sánchez forma Gobierno con Pablo Pablo Iglesias, todo lo que ha hecho es comunista.

Este proyecto necesita un relato. relato. ¿Qué papel está jugando la prensa sanchista?

« El País» tenía cierta autonomía con Felipe González. Con Zapatero llegó el «comando Rubalcaba», que fue el ordeno y mando. Pero con Pedro Sánchez baja tantísimo el nivel intelectua­l que «El País» solo repite consignas. Y las repiten en todos los medios con el mismo fervor. fervor. Esa forma de hacer propaganda propaganda es una práctica comunista. En el PSOE antiguo no pasaba.

Dices en el libro que el camino a la dictadura necesita aniquilar a la derecha.

El sanchismo aprovecha los demonios demonios de la derecha y su división. El PP se rindió tras Rajoy porque quiso quiso ser el ministerio de la oposición. Luego vino el hundimient­o de Cs. Pero ha sido Sánchez, que ha destruido destruido todos los partidos, incluido el PSOE. Destruyó Podemos, al PP de Casado, a Cs y va camino de hacer hacer lo mismo con Vox. Sánchez es un elemento tan disolvente que no deja nada vivo. El PP sobrevivió por Ayuso. Y Feijóo ha conseguido dar la vuelta a la situación ganando todas todas las elecciones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain