La Razón (1ª Edición)

Castilla y León llama a resistir al terrorismo y combatir la impunidad

►Emotivos minutos de silencio en ciudades y pueblos de la Región en recuerdo de las víctimas y familiares del 11M

- D. Viejo.

UnUn año más, Castilla y León se ha soli-darizado soli-darizado con las víctimas del terro-rismo terro-rismo y sus fami-lias, fami-lias, con motivo del veinte aniver-sario aniver-sario de los atentados de los trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004, que dejaron 192 muertos, once de ellos castellano­s y leoneses, y más de dos mil heridos.

Coincidien­do también con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, las ciudades y pueblos de la Comunidad celebraban atro-nadores atro-nadores minutos de silencio a las puertas de los ayuntamien­tos como gesto de recuerdo y cariño hacia las víctimas y sus familias, para trasladarl­es que no están so-los so-los y que nunca se olvidará lo que ocurrió.

En Salamanca participab­a el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien apelaba apelaba en esta jornada nuevamente a la unidad de todos los demócratas, demócratas, pero también a la Justicia y al Estado de Derecho para hacer frente a la barbarie terrorista. E igualmente llamaba a combatir la impunidad, en alusión a la Ley de amnistía por la que Sánchez quiere quiere hacer olvidar el Golpe de Estado de Cataluña en 2017, incluidos los actos terrorista­s que se produjeron produjeron aquel 1 de octubre, con tal de seguir en La Moncloa.

En el minuto de silencio en León, el alcalde José Antonio Diez destacaba la importanci­a de no olvidar unos hechos crueles y apelaba apelaba a la unión de todas las administra­ciones administra­ciones «para que hechos de este tipo no vuelvan a suceder».

En Burgos se recordaba a las víctimas con una corona y claveles blancos mientras la alcaldesa, Cristina Ayala, señalaba que el 11M 11M fue el momento en el que los ciudadanos se dieron cuenta de que España también era vulnerable vulnerable al «yihadismo irracional». Y en Palencia, la primera edil Miriam Andrés, decía que ese atentando supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo

El acto principal se desarrolla­ba en la sede de la Junta de Castilla y León en Valladolid, que incluía una ofrenda floral junto al monolito monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo, y en el que participab­an participab­an familiares de las personas que murieron aquél 11 de marzo en los trenes de Madrid. El vicepresid­ente vicepresid­ente Juan García-gallardo, encabezaba encabezaba este acto en el que también participab­an los consejeros Luis Miguel González Gago, Mariano Veganzones, Gonzalo Santonja y Gerardo Dueñas; además del delegado delegado del Gobierno en la Región, Nicanor Sen.

Allí, apostaba por «redoblar» los esfuerzos para que el relato del terrorismo no se «desvirtúe», y advertía advertía de que en esta lucha no hay fisuras: «o se está con las víctimas o con los terrorista­s», decía el número número dos del Gobierno regional, al tiempo que reafirmaba el compromiso compromiso de la Junta por la defensa de la dignidad de quienes mueren a manos de los terrorista­s. Y afirmaba afirmaba que el mejor tributo que se puede hacer a las víctimas y sus familias es defender la memoria, la dignidad y la justicia, pero también también a resistir y no claudicar nunca frente al terrorismo.

 ?? SUSANA MARTÍN/ICAL ?? Mañueco participa en la concentrac­ión celebrada en el Ayuntamien­to de Salamanca junto a García Carbayo e Iglesias, entre otros
SUSANA MARTÍN/ICAL Mañueco participa en la concentrac­ión celebrada en el Ayuntamien­to de Salamanca junto a García Carbayo e Iglesias, entre otros
 ?? JCYL ?? Ofrenda floral con Gallardo, Gago, Veganzones, Dueñas y Santonja
JCYL Ofrenda floral con Gallardo, Gago, Veganzones, Dueñas y Santonja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain