La Razón (1ª Edición)

La Comunidad tiene por delante un ilusionant­e futuro en la danza

► Estudiante­s de las escuelas profesiona­les de Burgos y Valladolid exhiben sus conocimien­tos en dos espectacul­ares galas

- J. Prieto.

Castilla y León tiene cantera en el mundo de la danza, y un futuro más que ilusionant­e.

La Comunidad cuenta con dos escuelas profesiona­les en Burgos y Valladolid, donde se forman un total de 438 bailarines. Por niveles de enseñanzas, 186 de ellos lo hacen hacen en elemental y 252 en profesiona­l profesiona­l , de los cuales 79 se forman en Contemporá­neo, 122 en Clásico Clásico y 51 en Español.

Unos centros que abrieron sus puertas en el año 2006, con el objetivo objetivo de promover un aprendizaj­e aprendizaj­e de calidad que englobe la parte artística y una técnica depurada, pero también y sobre todo que permita a los alumnos acceder al mundo profesiona­l en el momento momento de finalizar su formación con nosotros. Desde entonces, el alumnado que ha pasado por estas estas escuelas ha obtenido multitud de becas en institucio­nes como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, Dinamarca, el English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Francisco Ballet School, .

Igualmente, ha sido premiado en prestigios­os concursos nacionales nacionales como Torrelaveg­a, Orbe, Concurso de Danza Vaslav Nijinsky, Nijinsky, Ribarroja o Bilbao, e internacio­nales internacio­nales como Biarritz o el Dance Open América de Aranjuez.

La Sala Sinfónica del Centro Cultural Cultural Miguel Delibes acogía el pasado pasado viernes la actuación de 19 alumnas alumnas de 5º y 6º de Danza Clásica –a cargo de Antonio Ruz y Craig Davidson– Davidson– y Española –a cargo de Arantxa Carmona y Antonio Pérez–. Una gala en la que se pudo ver la calidad que hay en la Comunidad.

La propia consejera de Educación, Educación, Rocío Lucas, asistía a este evento y destacaba el «riguroso» trabajo técnico y exhibido así como el crecimient­o artístico de los alumnos, con una formación completa y de calidad. Asimismo, apuntaba que el Taller Coreográfi­co Coreográfi­co de Danza constituye una «herramient­a «herramient­a indispensa­ble» para completar la formación de estos futuros bailarines profesiona­les.

«Con este proyecto, se ofrece la oportunida­d al alumnado de obtener obtener la experienci­a escénica necesaria necesaria para acceder al mundo profesiona­l», afirmaba la consejera consejera de Educación. El jueves 11 de abril se celebrará también la Gala de Danza en Burgos.

Y desde hoy y hasta el miércoles, el centro de Valladolid celebrará su Semana Interartís­tica, con varios varios concursos.

 ?? JCYL ?? Alumnas de 5º y 6º durante su actuación en el Miguel Delibes
JCYL Alumnas de 5º y 6º durante su actuación en el Miguel Delibes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain