La Razón (1ª Edición)

La coartada de la pista ucraniana

► El Kremlin busca utilizar la masacre de Daesh en Moscú para recrudecer su agresión a Kyiv

- Rostyslav Averchuk.

El Kremlin se resiste a aceptar que el Estado Islámico (EI) perpetró la masacre en Moscú mientras busca utilizar la tragedia para justificar su agresión contra Ucrania. A pesar pesar de que el EI se atribuyó la autoría autoría y publicó el vídeo de las ejecucione­s ejecucione­s filmado por los atacantes, los líderes rusos continúan sugiriendo sugiriendo la responsabi­lidad de Kyiv.

« Ninguno de los atacantes estaba estaba dispuesto a morir, no eran fanáticos fanáticos religiosos. No fue el Estado Islámico», sugirió ayer Margarita Simonyan, jefa de la maquinaria de propaganda rusa. El presidente ruso Vladimir Putin deslizó el sábado sábado que los presuntos atacantes, detenidos el mismo día cerca de la divisoria con Bielorrusi­a, planeaban planeaban en realidad cruzar a través de «una ventana preparada» en la frontera ruso-ucraniana.

Además, los medios estatales recibieron la orden de vincular el atentado de Moscú con Ucrania, según el medio independie­nte « Meduza».

Ucrania rechaza las acusacione­s. acusacione­s. Como mínimo, Rusia va a utilizar el ataque para avivar los sentimient­os antiucrani­anos entre entre sus ciudadanos y puede ser directamen­te responsabl­e del ataque, ataque, según Kyiv.

« Putin, en lugar de cuidar a sus ciudadanos y hablar con ellos, permaneció en silencio durante un día. Todo este tiempo pensó en cómo vincular este [ataque] con Ucrania. Todo es absolutame­nte predecible», subrayó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su discurso nocturno del sábado. « Esos cientos de miles de rusos que ahora están siendo asesinados asesinados en suelo ucraniano serían suficiente­s suficiente­s para detener a cualquier terrorista», sentenció.

Por ahora, Ucrania está obligada a resistir los continuos ataques

rusos, como el de la noche de ayer, cuando más de 40 drones y misiles atacaron su infraestru­ctura en Kyiv y la región occidental de Leópolis, Leópolis, entre otras.

Cientos de miles de civiles tuvieron tuvieron que dormir en estaciones de metro y en los pasillos de sus casas, lejos de las ventanas. Unos 200.000 habitantes de Járkov, en el este, y 75.000 habitantes de Kryvyi Rih, en el centro, permanecía­n ayer sin electricid­ad o calefacció­n como consecuenc­ia de los ataques.

Mientras, Ucrania alcanzó en otro ataque nocturno con misiles dos buques rusos en Sebastopol, en la base naval rusa de Crimea. « Las fuerzas de defensa alcanzaron alcanzaron los grandes buques de desembarco desembarco Yamal y Azov», informó ayer el Estado Mayor del Ejército.

Tensión en Polonia

Un misil ruso atravesó Polonia en su ruta hacia un objetivo cerca de Leópolis y permaneció en su espacio aéreo durante casi 40 segundos, segundos, según oficiales polacos, que afirmaron que sus aviones de combate F-16 estaban listos para derribarlo si fuera necesario.

« El ejército polaco derribaría un misil ruso si estuviera seguro de que se dirige a un objetivo en Polonia», Polonia», subrayó el Ministro de Defensa, Defensa, Vladislav Kosiniak-kamys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain