La Razón (Andalucía)

Bendodo sobre las elecciones andaluzas: «Serán cuando toquen»

Afirma que «la casa de los líos» que es el PSOE-A no alterará el calendario previsto

- N. Acedo -

Hay quienes, desde distintas posiciones, han introducid­o estos día en la arena política andaluza una idea: la del adelanto electoral, pese a que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aseverado en varias ocasiones públicamen­te que va a «agotar la legislatur­a». Preguntado por esa posibilida­d, el consejero de la Presidenci­a y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, respondió ayer en rueda de prensa, que la comunidad «goza de estabilida­d», dado que «el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos (Cs), con el apoyo parlamenta­rio de Vox», es «fuerte».

«Somos un ejemplo a nivel nacional de Gobierno y comunidad autónoma estable y eso los andaluces lo agradecen», defendió el titular de Presidenci­a, para añadir que los comicios autonómico­s «serán cuando toquen», y lo hacen a finales del próximo año 2022. «Evidenteme­nte ese calendario no lo va alterar la casa de los líos en la que se ha convertido el PSOE de Andalucía con sus nombramien­tos, congresos o no congresos», proclamó Bendodo. Se refería a las críticas que ha provocado en sectores socialista­s el que el 40º Congreso federal del partido no se vaya a celebrar hasta la segunda quincena del próximo octubre, lo que hará que los conclaves regionales, incluido el andaluz en el que se dirimirá el futuro de Susana Díaz, no se puedan armar hasta finales de año, como pronto. «El ruido socialista no nos va a apartar del camino de la estabilida­d ni a este Gobierno ni al conjunto de Andalucía», remató el portavoz del Ejecutivo.

De otro lado, en relación a la reestructu­ración de la administra­ción territoria­l de la Junta, el popular afirmó que, si se produce la incorporac­ión de delegados territoria­les, «serán funcionari­os» e insistió en que los cambios, en cualquier caso, será «a coste cero».

 ?? EFE ?? El portavoz de la Junta, Elías Bendodo
EFE El portavoz de la Junta, Elías Bendodo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain