La Razón (Andalucía)

Marín insta a todos los grupos parlamenta­rios a trabajar en un proyecto de ley que aborde la limitación de mandatos

- R. S. -

El portavoz del Grupo Parlamenta­rio de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, destacó ayer el compromiso «firme» de su partido para la regeneraci­ón democrátic­a y subrayó que la formación naranja es «la única garantía real» para que esta se produzca en Andalucía. Así lo señaló antes y tras la reunión que mantuvo por la tarde con el vicepresid­ente de la Junta y también consejero de Turismo, Regeneraci­ón, Justicia y Administra­ción Local del Gobierno andaluz, Juan Marín, quien, según Romero, instó a que los grupos parlamenta­rios trabajen en un proyecto de ley que aborde la limitación de mandatos y se presente de la mano de todos.

El portavoz parlamenta­rio de Cs indicó que la limitación de mandatos es «una medida muy importante para la frescura política política en Andalucía» y un elemento en el que espera que todos los grupos se pongan de acuerdo porque fijar «los años de poder es sano».

Ante las críticas sobre el momento para analizar estos temas, Romero dijo que, aunque son «tiempos difíciles» y lo que más les preocupa es la pandemia, «la salud y no perder vidas ni empleos», la legislatur­a debe continuar y los andaluces se sentirán «orgullosos» de que los políticos quieran blindar unas institucio­nes limpias y rendir cuentas.

En ese sentido, Romero adelantó que hoy contactará con el resto de portavoces parlamenta­rios para «cuanto antes» ver el texto de este proyecto de ley y que cada uno pueda incorporar y matizar, «pero con espíritu de limitar el mandato de los gobernante­s para que no se perpetúen». «Nos vamos a poner de acuerdo sin mayor problema», sostuvo.

Asimismo, también abordaron la eliminació­n de los aforamient­os para que los políticos «no sean unos privilegia­dos ante la Justicia frente al resto de ciudadanos» y la lucha contra la corrupción, para la que, «en breve», estará en la Cámara andaluza la norma sobre la Oficina de lucha contra el fraude y la corrupción.

En relación a ese último asunto, Romero ya explicó que la mencionada oficina servirá para que «nuestra tierra nunca más sea titular de la corrupción política de sus gobernante­s». Quieren que los andaluces puedan confiar en el trabajo que se está haciendo en las institucio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain