La Razón (Andalucía)

El sospechoso de arrojar ácido a las dos jóvenes en Cártama acumula siete órdenes de detención

Difunden la fotografía del presunto agresor mientras la ex novia continúa muy grave y la amiga que la acompañaba está estable

- L. L. Á / R. A. -

El joven que este martes presuntame­nte roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, según confirmó la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo. Los siete expediente­s son por diversos delitos, «unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y el sinvergüen­za este», sostuvo el regidor en declaracio­nes a Canal Sur Radio, recogidas por Ep. Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermej­a. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos. Gallardo explicó que la chica ingresada en el Hospital Regional de Málaga va a tener que someterse a operacione­s de cirugía e injertos de piel «y va evoluciona­ndo dentro de lo malo y podrá salir adelante». La ex novia «está basla tante peor», muy grave según el parte oficial. Ayer se sucedieron los hechos de repulsa por toda Andalucía con concentrac­iones ciudadanas.

El presunto agresor está identifica­do y su arresto no debe andar muy lejos. Agentes de la Guardia Civil buscan al presunto autor del ataque con ácido a dos mujeres en localidad de Cártama (Málaga), una de ellas su ex novia y la otra, una amiga de ésta. Tiene 27 años y el Ayuntamien­to de la localidad ha difundido en su cuenta oficial de Twitter una imagen de él. El individuo, al que le constan siete órdenes de detención por malos tratos y robos con fuerza, se dio a la fuga en un Volkswagen Golf negro después de arrojarles un bote de ácido desde su vehículo. El agresor las habría estado siguiendo con su coche y cuando vio la ocasión de abordar a Sandra (su ex pareja) y Sonia (amiga de ella), aprovechó para atacar. Las primeras hipótesis apuntan a que las dos jóvenes se encontraba­n en el interior de un coche cuando el sospechoso se paró a su lado en otro vehículo y les lanzó un bote de ácido. La que fuera su novia, Sandra, conducía el coche y se llevó la peor parte, según Europa Press. Tuvo que ser evacuada en un helicópter­o medicaliza­do hasta el Virgen del Rocío de Sevilla, debido a la gravedad de sus lesiones. Según informaron, Sandra llevaba afectadas las vías respirator­ias y quemaduras en el 70% del cuerpo, el 45% muy profundas. Su amiga, Cristina, fue trasladada al Hospital Regional de Málaga con daños que han alcanzado el 25% de su cuerpo.

 ?? LA RAZÓN ?? Una de las imágenes difundidas del presunto agresor
LA RAZÓN Una de las imágenes difundidas del presunto agresor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain