La Razón (Andalucía)

La alcaldesa socialista que se vacunó dice que sobraban dosis

- L. R. A. -

La alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Paqui Alamillo (PSOE), pidió ayer disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra la Covid-19 con las «dosis sobrantes» de la residencia municipal de mayores de la localidad. «En ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilida­d surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharla­s», afirmó Alamillo en un comunicado emitido por el PSOE de Córdoba.

Ante esta situación, el PSOE de Córdoba decidió abrirle un expediente cautelar de suspensión de militancia hasta que se aclare por qué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta presidenta de la residencia municipal y que acude asiduament­e a la misma para ayudar al personal que trabaja allí. Otros tres alcaldes del PSOE han hecho lo mismo y se les ha abierto expediente y suspendido cautelarme­nte. Son los de Rafelbunyo­l (Valencia), Fran López; Verger (Alicante), Ximo Coll; y Els Poblets (Alicante), Carolina Vives.

Por otro lado, en Cádiz la administra­ción de la segunda dosis de la vacuna contra el coronaviru­s comenzó ayer, según informó la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. Se han vacunado a todos los usuarios de las residencia­s Lago de Arcos y La Granja de Jerez, además de profesiona­les del hospital de Jérez. Mestre señaló que con la segunda dosis, «la Junta está cumpliendo el calendario previsto» y destacó el esfuerzo y de los profesiona­les sanitarios.

El PSOE la ha suspendido cautelarme­nte de militancia hasta que se aclare por qué se puso una de las inyeccione­s

 ?? EP ?? Un farmacéuti­co realiza una prueba serológica de coronaviru­s
EP Un farmacéuti­co realiza una prueba serológica de coronaviru­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain