La Razón (Andalucía)

El PP denuncia el «desprecio» de «Kichi» al Rey en un acto en Cádiz

El alcalde gaditano no recibe a Felipe VI, quien visitó el Instituto Hidrográfi­co de la Marina y luego la Base Naval de Rota

- L. R. A. -

El rey Felipe VI viajó ayer a Cádiz, donde visitó el Instituto Hidrográfi­co de la Marina y el Buque Hidrográfi­co «Tofiño» en la Base Naval de Rota. En el primero de sus destinos debía acompañarl­o el alcalde gaditano, José María González, más conocido como «Kichi», pero el regidor no apareció por el acto, pese a que estaba invitado y se cumplían todas las medidas de seguridad debido a la pandemia, incluida la limitación de aforo y la distancia de seguridad.

Tras conocer lo sucedido, el presidente del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamien­to de Cádiz, Juancho Ortiz, lamentó el «desprecio» al jefe del Estado por parte del alcalde.

«No es admisible, bajo ninguna circunstan­cia, que un alcalde decline la invitación de la Jefatura del Estado para asistir a una visita de este calibre. No es ‘Kichi’ el anticapita­lista, es el alcalde de Cádiz y representa a todos los gaditanos, aunque él no quiera hacerlo», criticó el dirigente popular.

A juicio del edil del PP, es inaceptabl­e que la excusa puesta por «Kichi» para dejar plantado al jefe del Estado sean las medidas sanitarias y de distanciam­iento que ha impuesto la pandemia de coronaviru­s.

«Las visitas oficiales como la de hoy –por ayer– se están realizando, y eso lo sabe perfectame­nte ‘Kichi,’ bajo estrictas medidas sanitarias. Muy al contrario de lo que el alcalde hacía semanas atrás en sus relaciones sociales como pudo comprobars­e por todos los gaditanos», dijo, en referencia a las imágenes publicadas donde se vio al alcalde en un bar, reunido con doce personas, «sin mascarilla­s ni distancias de ningún tipo».

Ortiz pide disculpas

De hecho, el presidente del Grupo Popular pidió disculpas en nombre de todos los gaditanos al jefe del Estado por la ausencia del que se supone debe representa­r a todos ellos en una visita oficial del Rey. Ortiz concluyó exigiendo al primer edil gaditano que «deje de una vez por todas de ser sectario y asuma su papel institucio­nal». «No puede estar todo el día utilizando la Corporació­n que preside para proclamar el anticapita­lismo, el odio al adversario político y su afán por dividir a la sociedad. Cádiz no merece un alcalde que solo quiere serlo de unos pocos», zanjó.

 ?? EP ?? El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi»
EP El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain