La Razón (Andalucía)

La Fiscalía mantiene la acusación para «el Melillero» por malos tratos

Golpeó y arrastró en una discoteca a una ex pareja, supuestame­nte, tras lo que la amenazó en redes sociales y por teléfono. Suma otros dos delitos en el caso del ácido

- L. R. A. -

Los consistori­os de Cártama y Casabermej­a no se personarán como acusación popular en el juicio contra el joven

La Fiscalía mantuvo ayer la acusación para el joven conocido como «el Melillero», el principal sospechoso de rociar con ácido a su ex novia y a una amiga de ésta en el municipio malagueño de Cártama, en el juicio celebrado por un supuesto maltrato a otra ex pareja anterior a la que presuntame­nte golpeó y arrastró en una discoteca, tras lo que la amenazó tanto en redes sociales como por teléfono.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de lo Penal número 13 de Málaga celebró el juicio, que quedó visto para sentencia y en el que el Ministerio Público sostuvo la acusación y la petición de condena para el acusado.

En este caso, la Fiscalía solicitó en sus conclusion­es iniciales una pena de dos años y medio de prisión por unos hechos que sucedieron en agosto de 2016, cuando la víctima, con la que el acusado tiene un hijo, estaba en una discoteca de la también malagueña localidad de Marbella y se encontró con él. Éste, al parecer, le pidió explicacio­nes a la víctima del motivo de estar allí , y en ese momento, se produjo una discusión entre ambos, en la que el procesado presuntame­nte «agredió» a la mujer «dándole un puñetazo en la cara y tirándola al suelo», según recogió Ep que consta entre las conclusion­es de la acusación pública. Además, supuestame­nte, «la agarró por el pelo y la fue arrastrand­o por los escalones de dicha discoteca».

La mujer logró escapar pero, al parecer, el acusado la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un coche, donde «la agredió, dándole puñetazos en el cuerpo hasta que salió huyendo». Finalmente, la agredida se encontró con agentes de la Policía Nacional que la acompañaro­n a un centro de salud para tratarla de las contusione­s que presentaba.

De acuerdo al relato inicial de la Fiscalía malagueña, en los días siguientes, el acusado pidió perdón a la mujer, queriendo ver al niño, y ante la negativa de ella «la volvió a llamar esta vez desde un número oculto y la injurió y vejó», diciéndole, entre otras cosas, «no vales para nada, te voy a meter un tiro que te voy a dejar inválida». Junto a ello, «el Melillero», le envió mensajes a través de una red social como «te voy a sacar las tripas, el que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos».

Para el fiscal, se trata de un delito de malos tratos, por el que pidió una la pena de 12 meses de prisión y la prohibició­n de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con la víctima, otro de amenazas, por el que solicitaba la condena a 18 meses de prisión, y otro de vejaciones, solicitand­o la localizaci­ón durante diez días. Previament­e, el joven había comparecid­o en el juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga en relación con el ataque con ácido a las dos jóvenes en Cártama, unos hechos que este niega. Esa situación se produce después de que un juzgado de Fuengirola decretara su ingreso en prisión provisiona­l y remitiera las diligencia­s al de Violencia contra la Mujer de Málaga para que lleve el caso.

«El Melillero» también supo ayer que se le investiga por dos delitos más de los que ya conocía, los de amenazas y daños a la investigac­ión, y que los ayuntamien­tos de Cártama y Casabermej­a no se personarán como acusación popular en el juicio oral contra él.

 ?? EP ?? Un momento de la salida de los juzgados de Fuengirola del conocido como «el Melillero»
EP Un momento de la salida de los juzgados de Fuengirola del conocido como «el Melillero»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain