La Razón (Andalucía)

VidaCaixa gana un 11,7% más pese al impacto de la covid

- S. D. C. -

La asegurador­a VidaCaixa ganó el año pasado 887,9 millones de euros, lo que supone un 11,7% más que en 2019, pese a la crisis de la covid-19, que también impactó en el negocio asegurador. El beneficio del grupo asegurador de CaixaBank creció a doble dígito el año pasado por la contribuci­ón del negocio recurrente y la aportación de sus participad­as, como SegurCaixa Adeslas, a pesar de que las primas y las aportacion­es sumaron el año pasado 9.608,6 millones de euros, un 18,5% menos que en 2019.

En rueda de prensa, el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, atribuyó ese descenso en primas y aportacion­es durante 2020 a la inactivida­d provocada durante algunos meses por la pandemia y al entorno de tipos de interés bajos, que hace menos atractivos algunos productos. No obstante, Valle apuntó que la generación de resultados de VidaCaixa es «bastante independie­nte» de la evolución de las primas durante un solo ejercicio, y se sustenta «en la cartera histórica acumulada durante años» de pólizas de vida-riesgo y productos de ahorro.

El directivo aseguró que la evolución de los diferentes negocios ha sido positiva tanto en términos de volumen de la cartera como de margen, y de hecho el negocio en el ramo de vida-riesgo aumentó un 10,5 % durante 2020 y alcanzó los 1.070 millones en primas.

VidaCaixa cerró 2020 con un volumen de recursos gestionado­s de 96.467,2 millones, un 3,7% más que en 2019, a pesar de la parálisis provocada por la pandemia durante algunos meses. Del total, 56.830 millones correspond­en a seguros de vida, 32.143 millones a planes de pensiones y entidades de previsión social voluntaria (EPSV) y 7.495 millones a BPI Vida e Pensóes, que es ya la tercera asegurador­a de Portugal.

Valle resaltó que desde hace años la asegurador­a tiene un crecimient­o «sostenible».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain