La Razón (Andalucía)

Imbroda acusa a la oposición de «intentar confundir» con el «pin parental» de Vox

Señala que no «han leído el escrito» firmado con el partido de Abascal, que insiste, de su lado, en que los padres decidirán actividade­s

- N. Acedo -

«No se han leído el escrito, lo único que les interesa es generar ruido y esto es lo que van a hacer, nada más». Habla el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, sobre el documento que han firmado con Vox y que desde la oposición vinculan a «la puesta en marcha del llamado ‘pin parental’» en Andalucía. Con ese término, tal y como lo plantea el partido que lidera en el país Santiago Abascal, se alude a una solicitud con la que los padres piden por escrito a los directores de los centros educativos que seles informe previament­e sobre materias, charlas o actividade­svinculada­s a temáticas como la identidad de género, la diversidad LGTBI o el feminismo, para que los progenitor­es puedan dar su consentimi­ento expreso a que sus hijos asistan. Y, según defendió el consejero, no se trata de eso.

Imbroda aseguró que lo rubricado «es sólo seguir avanzando en mejorar la informació­n de las familias cuando acceden a su centro escolar, esto es lo que se ha cerrado, mejorarla, no vetarla, y es algo que ya venimos defendiend­o desde hace tiempo porque para nosotros este debate del ‘pin parental’ es un debate totalmente superado», aseveró desde Málaga. En ese punto, Imbroda acusó a la oposición de «intentar confundir» y auguró que «algunos colectivos se van a apuntar a ese carro», aunque no se haya impulsado «ningún tipo de veto», martilleó, según un audio difundido por su departamen­to. «No sé por qué hablan de claudicaci­ón», lanzó, para añadir que «tendrán que vivir del ruido porque no van a poder vivir de otra cosa». Se refirió en concreto a la jefa de la oposición y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para calificar de «lamentable» que, quien «ha sido presidenta de un Gobierno de Andalucía, utilice esto para confundir a la sociedad». Díaz criticó a través de Twitter que, pese a que PP y Cs mantuviero­n que «no cometerían semejante salvajada contra» la «educación pública», han acabado «plegados ante la ultraderec­ha». El consejero le replicó que lo que le parece «una salvajada» es «decir las barbaridad­es que dice» ella, para recalcar que «lo único» que se está haciendo es «mejorar la informació­n para las familias de los proyectos educativos de los centros». Pero Vox no contribuyó a acallar el ruido, ya que su diputado regional Macario Valpuesta aludió a «lo que se llama vulgarment­e el ‘pin parental’», para celebrar que vaya a «existir la posibilida­d de que los padres» puedan elegir y ser, «de alguna manera», quienes «decidan en ultimo caso qué actividade­s concretas van a tener sus hijos».

 ?? EFE ?? El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda
EFE El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain