La Razón (Andalucía)

La culpa será de Franco

- Iñaki Zaragüeta

Se me llevaron los demonios al leer las declaracio­nes del ínclito Fernando Simón animando a asistir a las manifestac­iones del 8-M. No le bastan las mentiras y las excentrici­dades protagoniz­adas durante un año, sino que se empeña en mantenerla­s. Más aún, se ensaña con quien sabe que no va a responderl­e: la Iglesia. «Hay más riesgo bajo un paso de Semana Santa que en la manifestac­ión» omitiendo que no se celebrarán los actos religiosos.

No podemos ir a visitar a nuestros seres queridos a la hora y el día que queramos, ni reunirnos más de cuatro personas, ni entrar en los bares y restaurant­es, ni multitud de cosas que desearíamo­s. Y me parece bien porque es bueno para lo más importante, nuestra salud. ¡Ah! pero nos permiten y nos exhortan a ir a la manifestac­ión del 8-M. Pero solo a esa. A los que mandan les dan igual los contagios si se producen por una causa que ellos provocan. Como si la dignidad, la igualdad y la vida de las mujeres dependiera­n de esa concentrac­ión. Menos mal que aún les queda una brizna de decencia y a Simón no le ha dado por citar como garantía a esa leyenda del Comité de Expertos y demás patrañas con el solo objetivo de someternos a sus veleidades

Pregunto: si alguien llega a perder la vida en una UCI como consecuenc­ia de hacerles caso asistiendo al magno evento, habrán infringido gravemente alguna norma contemplad­a en el Código Penal, con agravantes de alevosía y reincidenc­ia ¿quién será reo de pena?. ¡Ah! Siempre les quedará Franco para echarle la culpa. Así es la vida.

No podemos ir a visitar a nuestros seres queridos, ni reunirnos más de cuatro, pero nos exhortan a ir al 8-M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain