La Razón (Andalucía)

«No acepto que se trate al PP como una banda criminal»

- Rodrigo Carrasco-Madrid

Ayer, en laSexta, se vio al Aznar que no quitó los pies de encima de la mesa cuando entraron los fotógrafos a inmortaliz­ar su ya mítica charla con George Bush. Con seguridad y firmeza abordó casi todas las preguntas que se le formularon. Cuando fue preguntado por el Rey emérito, con quien presume de haber tenido una «impecable relación institucio­nal», afirmó que «las sociedades se rompen deslegitim­ando las institucio­nes, si el que las representa representa no cree en ellas por qué iban a hacerlo los ciudadanos». Para tratar la crisis política que arrastra Cataluña, recordó su famoso pacto con Jordi Pujol: «Ojalá se llegase a ahora a acuerdos así». El ex Presidente no titubea al calificar la actitud de los líderes independen­tistas: «Dar un Golpe de Estado no puede salir gratis». Y no acepta que se comparen los indultos que él ejecutó en tiempos de Los GAL con la sedición en Cataluña, que él entiende más como rebelión. «A los políticos presos en Cataluña no les indultaría». A las preguntas de la corrupción, el tema más peliagudo para los de Génova, aseguró que «no me arrepiento de nada, si hubiese visto algún delito lo habría corregido. Pero no creo que se haya podido producir sin yo enterarme».

Aznar no concedió un titular rotundo sobre si para él este es el peor momento de la historia del partido que lideró, pero sí destacó que «no ha pasado ni un solo día sin que alguien me haya pedido que volviera a la política». A un hombre para quien La

Moncloa es la segunda vivienda que más tiempo ha habitado, no le asustan las mudanzas de sede. En cambio, no tolera «que se trate al PP como una banda criminal». «El progreso y la democracia en España no se escribiría sin él».

Cuando España «iba bien» Aznar asegura que «no me sentía el puto amo», pero cuando el país sufrió tampoco se arrugó: «El terrorismo no es un pie de página en nuestra historia». Sobre el 11M se reafirmó en que «el atentado lo ideó gente que conocía muy bien este país» y no habitantes de desiertos remotos.

Cuando España «iba bien» Aznar dice que «no me sentía el puto amo», pero cuando el país sufrió tampoco se arrugó

A un hombre para quien La Moncloa es la segunda vivienda que más tiempo ha habitado, no le asustan las mudanzas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain