La Razón (Andalucía)

El PP-A pasa página tras el convulso congreso de Sevilla: «Eso ya está superado»

-

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó ayer que las discrepanc­ias surgidas en torno al congreso del PP de Sevilla, saldado con la reelección de Virginia Pérez como presidenta provincial, son una «etapa pasada» y destacó las relaciones «fluidísima­s» con la dirección nacional del partido. «Eso ya está superado, es un asunto completame­nte superado. Hay unas relaciones fluidísima­s y estoy convencido de que eso es ya una etapa pasada», dijo Moreno tras visitar la basílica de la Macarena, en Sevilla. Por su parte, el vicesecret­ario de Comunicaci­ón del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, negó que haya fractura alguna entre las direccione­s nacional y andaluza, asegurando, además, que la relación entre los presidente­s, Pablo Casado y Juanma Moreno, es «muy buena». En Málaga, donde acudió a la ofrenda floral del Ayuntamien­to de la capital a la Virgen de las Penas con motivo de la Semana Santa, el dirigente del PP incidió en que la dirección nacional del partido, «junto a las regionales y provincial­es, tiene un único objetivo: construir un PP fuerte y vertebrado».

En el caso de Andalucía, sostuvo, para que Moreno «siga haciendo tanto bien al frente del Gobierno andaluz, bajando impuestos y reduciendo trabas burocrátic­as», y a nivel nacional para que Casado «más pronto que tarde sea el presidente del Gobierno de España». «Ese es el objetivo del partido en sus distintas estructura­s. Ayer –por el lunes– escuché a Moreno hablar de diálogo, consenso y unidad y eso es lo que todos hemos estado buscando desde el primer momento». Esa es también, manifestó, «la hoja de ruta de la dirección nacional y con esas tres palabras forjemos los procesos congresual­es pendientes y esa alternativ­a que España necesita ante el sanchismo».

Por su parte, la vicesecret­aria de Organizaci­ón del PP, Ana Beltrán, respondió a Moreno que la dirección nacional del partido no toma decisiones «unilateral­mente sin tener en cuenta a quienes mejor conocen el terreno». Beltrán se expresó así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Moreno reivindica­se la importanci­a de las estructura­s territoria­les de la formación y dejase claro que estas no son «un atrezzo».

«Absolutame­nte de acuerdo, no son un mero objeto decorativo y él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional, trabajando con ellos y llegando a decidir cuáles son las personas más adecuadas para los proyectos, siempre hablando y dialogando», explicó. En esta línea, la vicesecret­aria de Organizaci­ón quiso dejar claro que su trabajo «consiste en trabajar por estar en unión y en diálogo con los presidente­s autonómico­s».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain