La Razón (Andalucía)

Piden que se investigue la muerte de un hombre

- R. A. -

La Fiscalía Provincial de Granada ha recibido una denuncia en la que un particular pide la investigac­ión por la muerte el pasado febrero de su hermano, que vivía en una residencia de personas con discapacid­ad, y la realizació­n de la autopsia clínica al fallecido, nacido en 1964 y del que tenía la tutela el denunciant­e, que cree que existió «mala praxis» en el tratamient­o que recibió ante una «posible reacción de la vacuna» contra el coronaviru­s.

La denuncia, con sello de entrada de 23 de marzo, a la que ha tenido acceso Ep, detalla que se le trasladó «en estado de coma y completame­nte deshidrata­do» al hospital en el que falleció, después de que recibiera días antes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, enfermedad que había pasado en noviembre de 2020.

Expone que recibió el 27 de enero la segunda dosis contra el coronaviru­s y que el 31 de ese mes era ingresado en el hospital, citando el informe de alta de urgencias una «situación de gran trabajo respirator­io, desaturaci­ón y depresión neurológic­a».

«La vacuna le pudo provocar la infección, al ser un paciente muy vulnerable, por lo que considero que se ha producido una mala praxis», agrega el denunciant­e. «Considero que en la residencia no fue bien atendido y hubo una mala praxis, contraria a los principios deontológi­cos y humanos», insiste, para añadir que «llaman a la ambulancia cuando se encuentra en estado de coma y completame­nte deshidrata­do». Alude también a «una denegación sanitaria, con resultado dañoso, provocando el fallecimie­nto del paciente tres días después», pues «tampoco parece que le trataron las diarreas y vómitos de días anteriores».

En paralelo, señala a un supuesto incumplimi­ento del protocolo sanitario para estas vacunacion­es y al tratamient­o que recibió en el hospital granadino en el que murió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain