La Razón (Andalucía)

Casado vuelve a tender la mano para un «plan B» jurídico para la pandemia

- A. Rojo - Madrid

Fuentes del PP aseguraron que el dictamen supone una recriminac­ión por parte del Consejo de Estado al Gobierno por la falta de una ley estatal para la pandemia. De esta manera, según los populares, el Consejo da la razón al presidente Casado, que lleva un año proponiend­o a Sánchez un plan jurídico alternativ­o al estado de alarma. «Sánchez debe rectificar y escuchar al PP. Aún está a tiempo de coger la mano tendida de Casado», afirmaron las mismas fuentes. En una red social, Casado publico además que «el Consejo de Estado nos da la razón, tras 1 año pidiendo un Plan B jurídico contra pandemias. En 15 días podemos aprobarlo antes de que acabe el estado de alarma. Si Sánchez no lo hace será responsabl­e de que las autoridade­s sanitarias no tengan herramient­as contra rebrotes».

No fue este el único punto en el que Sánchez recibió ayer las reprimenda­s de los populares: Casado, criticó además que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se vaya de viaje a Angola sin «dar explicació­n» y sin «dar la cara» cuando se «complica» la vacunación con AstraZenec­a y anunció que el Grupo Popular exigirá explicacio­nes al Gobierno en el Congreso. En concreto, Casado avanzó que su partido registrará la petición de comparecen­cia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que informe «de inmediato en las Cortes qué está pasando con los criterios de vacunación a nivel europeo, nacional y autonómico».

«No se pueden interrumpi­r campañas de vacunación cuando la esperanza de esas familias y del tejido productivo y rescatar un negocio está en poder vacunarse de forma rápida», enfatizó, para añadir que al PP le «preocupa» que «no haya una respuesta clara», «no se dé tranquilid­ad» a la ciudadanía y los profesiona­les sanitarios «no sepan a qué atenderse».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain