La Razón (Andalucía)

Helvetia Seguros logra un beneficio de 27 millones de euros

Los resultados obtenidos por la entidad en el año 2020 se encuentran en la línea de su planificac­ión estratégic­a

- Fran Cárceles -

Helvetia Seguros cerró el ejercicio de 2020 con un volumen total de negocio de 452,2 millones de euros. La entidad experiment­ó un crecimient­o sostenido respecto a 2019 con un incremento del 0,5%. Así lo anunció ayer el director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, en una rueda de prensa telemática celebrada en Sevilla.

En lo que se refiere al volumen de primas emitidas de «No Vida», la entidad registró un incremento incremento respecto a 2019 del 1,7% hasta los 320,9 millones de euros. Por el contrario, en «Vida» registró un decrecimie­nto del 2,3, hasta los 131,3 millones de euros.

Así las cosas, la entidad cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 27,1 millones de euros, un 6% inferior a los 28,8 millones de euros registrado­s en 2019, pero que, según señaló la compañía, se sitúa en la línea de su planificac­ión estratégic­a. En su conjunto, el primer ejecutivo de la entidad valoró estos resultados como «satisfacto­rios» y quiso hacer hincapié en que, a pesar de un leve descenso, en un año en el que el mercado financiero se paralizó en el primer semestre con «caídas muy importante­s de las bolsas», la entidad ha mantenido su nivel de solvencia.

Respecto al plan estratégic­o 20.20, que se cerró para dar paso al nuevo plan 20.25, Soto señaló que se ha culminado de forma «exitosa» y con sólidos resultados en todos los estadios. Además, adelantó que, para los próximos cinco años, la compañía pretende alcanzar un crecimient­o rentable, profesiona­lizar su red de agentes, potenciar el negocio de decesos y mejorar su eficiencia y productivi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain